fbpx
Now Reading
“Ofrezco disculpas” “no opino” puntualiza AMLO en torno al TEPJF

“Ofrezco disculpas” “no opino” puntualiza AMLO en torno al TEPJF

“Ofrezco disculpas” “no opino” puntualiza AMLO en torno al TEPJF

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, evito opinar tras una serie de acontecimientos que se dieron el día de ayer en el entre los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Después de ser cuestionado durante su conferencia matutina, el primer mandatario, resaltó que lo ocurrido, tiene que ver con el proceso electoral 2023-2024, por lo que “no puede dar una opinión”.

Así mismo, López Obrador reiteró “No opino de eso, les ofrezco disculpas, , es algo que tiene que ver con el proceso electoral y es mejor no opinar”.

En torno al tema, el titular del ejecutivo señaló su mayor deseo que en el TEPJF. “haya unidad, armonía, para que el pueblo pueda elegir libremente a sus autoridades”.

“Elecciones limpias y libres, sufragio efectivo, voto efectivo, democracia efectiva, y esto es muy importante la de la democracia efectiva, no fachada, no simulación, nunca más el engaño de que domina en el país una oligarquía con fachada de democracia. La oligarquía es el Gobierno de una minoría al servicio de unos cuantos, la democracia es el Gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, sostuvo.

“Entonces democracia real, verdadera, democracia representativa y democracia participativa. No solo es elegir a quienes nos representan, sino participar todo el tiempo en las decisiones que nos atañen, que no actuemos solo cada tres o seis años, que no se agite la democracia en el voto para elegir a una autoridad, sino que se haga valer la consulta, el plebiscito, el referéndum, la revocación del mandado, que sea el pueblo el que tenga siempre las riendas del poder en sus manos. El pueblo pone y quita, como lo establece la Constitución”, explicó.

El mandatario federal dejó en claro sobre el TEPJF que “la sociedad está muy despierta y cualquier servidor público tiene que aprender a respetar al pueblo y a actuar con integridad y autolimitarse”.

See Also
Se da a conocer Comite Organizador de va por México

“Ya no es el tiempo de la prepotencia, ya pasó eso, la misma sociedad, por mucho control que haya de los medios, por mucha manipulación que puedan ejercer a través de los medios los corruptos antidemocráticos, ya no funciona, eso ya no tiene un efecto, ese es el problema de algunos, por eso no hay una oposición creciente, porque no han querido entender que han. habido cambios, sobre todo en la mentalidad del pueblo”, sostuvo.

¿Qué sucedió en el TEPJF?

Cabe señalar que, el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón en sesión pública del TEPJF reveló que sus pares Mónica Soto, Felipe de la Mata y Felipe Fuentes le solicitaron abiertamente su renuncia a la presidencia de la Sala Superior del organismo.

Rodríguez Mondragón solicitó a sus compañeros del TEPJF que le den cuatro días para comunicar su decisión respecto a la solicitud que le hicieron tres de ellos. De esta manera, dejó en claro, informaría el lunes 11 de diciembre si renuncia a su cargo.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top