fbpx
Now Reading
Nuevamente arremete AMLO contra “pseudoambientalistas” en defensa del Tren Maya

Nuevamente arremete AMLO contra “pseudoambientalistas” en defensa del Tren Maya

Nuevamente AMLO arremete contra seudoambintalistas

López Obrador aseguró que existen grupos que “Chantajean y ellos viven en hoteles de Gran Turismo”

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador nuevamente criticó a “pseudoambientalistas”, quienes en diversas ocasiones se han opuesto a la continuidad de las obras del Tren Maya.

Dede Cancún, durante su conferencia matutina el primer mandatario acusó a estos grupos que él ha denominado “seudoambientalistas” de convertir la defensa del medio ambiente en un negocio, “viviendo de chantajes y residenciando en lujos“.

“Lo que pasa que estos pseudoambientalistas han agarrado la supuesta defensa de la naturaleza como negocio, viven de eso, chantajean, nada más que nosotros no nos dejamos chantajear, somos muy cicateros, porque nos toca defender el presupuesto público, que es dinero del pueblo”, señaló.

Asimismo, López Obrador sugirió que estos activistas, a los que acusó de tener abundantes recursos financieros, no representan a las comunidades locales ni a los ejidos, sino que prefieren la comodidad de hoteles de Gran Turismo o residencias de lujo.

“¿De dónde son los pseudoambientalistas? ¿De las comunidades, de los ejidos?. ¡No!, viven en los hoteles de gran turismo, van nada más como dos horas con sus mantas, y ya cuando empieza a haber calor, que aprieta el sol, vámonos al hotel o en residencias, tienen dinero, bastante dinero porque chantajean”.

Nuevamente arremete AMLO contra “pseudoambientalistas” en defensa del Tren Maya

 

See Also
Cinco años sin gasolinazos gracias a la 4T, Mario Delgado
nte arremete AMLO contra “pseudoambientalistas” en defensa del Tren Maya
nte arremete AMLO contra “pseudoambientalistas” en defensa del Tren Maya

En el mismo entorno, el titular del Poder Ejecutivo también criticó a ciertas organizaciones no gubernamentales y a figuras públicas por promover amparos legales contra el proyecto, mencionando específicamente a Claudio X González y al exministro de la Corte, José Ramón Cossío, por su papel en estos litigios.

En ese sentido López Obrador aseguró, así como lo había dicho en días anteriores a pregunta expresa de Grupo Transmita La Chispa, que su gobierno ha cumplido con todas las exigencias legales sin violar ningún amparo.

Finalmente, el presidente reiteró su compromiso con la defensa del presupuesto público y la ejecución de proyectos como el Tren Maya, que describió como la “mejor obra del mundo en nuestros días“, destacando la importancia del apoyo comunitario en su realización.

“Sería muy difícil hacer una obra de estas características en poco tiempo, bien hecha, la mejor obra del mundo en nuestros días, sino contamos con la participación de las comunidades, de los pueblos, miles de ciudadanos” concluyó.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top