fbpx
Now Reading
Monreal asegura que “Crimen Organizado no Intervendrá en Elecciones Presidenciales”

Monreal asegura que “Crimen Organizado no Intervendrá en Elecciones Presidenciales”

Monreal asegura que "Crimen Organizado no Intervendrá en Elecciones Presidenciales"

Ricardo Monreal, coordinador de MORENA en el Senado de la República, aseguró que el crimen organizado no tendrá la capacidad de interferir en las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio. En una reciente declaración, el presidente de la Junta de Coordinación Política anunció que en abril se llevará a cabo una reunión con el gabinete de Seguridad para evaluar el mapa de riesgos electorales.

“Es evidente que entre los grupos parlamentarios y los coordinadores hay intención de reunirnos con el gabinete de Seguridad para dar seguimiento y vigilancia a todos estos puntos. Posiblemente se lleve a cabo en la primera o segunda semana de abril, pero es necesario llegar a un acuerdo. Creo que hay voluntad por parte del gabinete de Seguridad para atender cualquier invitación que les hagamos”, afirmó Monreal.

El político rechazó la idea de que la violencia esté generalizada en todo el país, destacando que hay áreas específicas donde el Estado mexicano está al tanto de los riesgos y niveles de inseguridad.

Monreal asegura que “Crimen Organizado no Intervendrá en Elecciones Presidenciales”

Cuando se le preguntó sobre el riesgo de que el crimen organizado pueda influir en las elecciones, Monreal fue enfático en descartar cualquier posibilidad: “No hay riesgos, absolutamente se descarta todo riesgo de que el crimen organizado intervenga para alterar o vulnerar los derechos de los ciudadanos para votar libremente en las urnas el día de la elección”.

See Also
8 integrantes del Gabinete saldrán

Asimismo, Monreal desestimó la estrategia del voto del miedo, señalando que asustar a la gente es contraproducente y puede resultar en una disminución de la participación electoral. Destacó la importancia de abordar los problemas de seguridad con una visión integral, enfocada en aspectos como la educación, la salud y el empleo.

En cuanto a la Guardia Nacional, el político expresó confianza en esta institución y afirmó que, si bien aún necesita madurar, confía en su capacidad para garantizar la seguridad en el país.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top