MC advierte “Sacaron a Samuel de la contienda, pero esto no ha terminado”
Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), arremetió contra el PRI y el PAN, a quienes acusó de sacar de la contienda presidencial a Samuel García, quien regresó como gobernador de Nuevo León.
A través de sus redes sociales Delgado, señaló que “Creyó (el PRIAN) que sacando a Samuel García de la contienda iba a tener el camino libre para garantizar plurinominales a Alito y Marko Cortés, porque la realidad es que no aspiran a nada más que eso”.
Sin embargo, con respecto a los partidos de oposición dijo que lograron consolidarse como los partidos más odiados y los acusó de intentar cancelar el futuro y esperanza de muchos jóvenes.
“No sólo son los partidos de los fraudes electorales, de la corrupción de las instituciones públicas, de la persecución y de la represión. PRI y PAN son los partidos que, a la mala y corrompieron a las instituciones, sacaron de la contienda a Samuel”, acusó
Sacaron a Samuel de la contienda, pero esto no ha terminado. Vamos a tener candidato y vamos a ganarle a la vieja política en 2024.
Y lo haremos caminando de la mano de las mujeres y hombres libres que, sin titubeos, con valor y entereza, están representando a Movimiento…
— Dante Delgado (@DanteDelgado) December 4, 2023
También advirtió que el PRIAN “pagará” por dejar fuera a su candidato presidencial, mismo que durante el fin de semana decidió abandonar su precampaña para retomar sus labores como gobernador.
MC advierte “Sacaron a Samuel de la contienda, pero esto no ha terminado”
Por su parte, Samuel García denunció al Congreso del Estado de condicionar su licencia al cargo a la entrega de distintos favores, entre ellos apoyar el nombramiento de Adrián de la Garza como fiscal general.
“Ni México ni nosotros vamos a olvidar lo que hicieron y muy pronto van a saber lo que es meterse con Movimiento Ciudadano”, sostuvo el dirigente.
Agregó que en 10 días de precampaña, Samuel y Mariana pusieron a “temblar al régimen”, además afirmar que tienen los tenis más puestos que nunca.