fbpx
Estas leyendo
“Ni tú, ni nadie por encima de la ley”, dice Adrián de la Garza a Samuel García

“Ni tú, ni nadie por encima de la ley”, dice Adrián de la Garza a Samuel García

“Ni tú, ni nadie por encima de la ley”, dice Adrián de la Garza a Samuel García

A través de sus redes sociales, Adrián de la Garza, excandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo León, arremetió contra Samuel García, quien declinó ser precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), lanzándole fuertes acusaciones y adelantándole que, de llegar a ser Fiscal del estado, irá tras él para sancionar una serie de presuntos delitos.

Al inició de su mensaje De la Garza cuestiono las acciones recientes de García y lo acusa por “usurpar funciones del Poder Ejecutivo” mientras se encuentra con licencia. Le pidió que dejara de mentir y lo acusó de violar una suspensión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de alterar el periódico Oficial del Estado en su beneficio.

“Samuel, deja ya tus imparables mentiras. En los últimos días has estado utilizando mi nombre reiteradamente para distraer el ridículo nacional que hiciste y desviar la atención de los delitos que estás cometiendo”, apuntó.

Asimismo, aseguró que, de convertirse en Fiscal, investigará y revelará la verdad sobre las acciones de García, haciendo hincapié en la presunta solicitud de 14 mil millones de pesos de deuda, el destino de los fondos de campaña, y cuestionando el cumplimiento de las promesas de campaña, como la seguridad, líneas de metro, y suministro de agua.

Te puede interesar
MORENA BSCA UNIDAD Y QUE NO HAYA DEDAZO

De la Garza, en el video de más de dos minutos, le exigió a García respuestas a una serie de preguntas relacionadas con promesas y los negocios de su familia, como el despacho de su padre que asegura cobra sumas millonarias a proveedores que reciben pagos del Gobierno del Estado.

Además, De la Garza recordó el intento de García de mantener a un secretario general de Gobierno, Javier Navarro como encargado de despacho, a pesar de la designación del Congreso estatal de un gobernador interino, y lo acusó de haber perdido credibilidad y de ser señalado incluso por su propio partido.

El mensaje concluyó con una llamada a la sociedad para regresar a un “estado de legalidad y paz”, instando a la salida de aquellos que “mienten y violan la ley constantemente”. La confrontación entre ambos políticos promete intensificarse, generando expectación sobre el desenlace de estas acusaciones y la posibilidad de que De la Garza asuma el cargo de Fiscal.

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio