fbpx
Now Reading
Marybel Villegas virtual candidata a la alcaldía de Benito Juárez-Cancún por Morena

Marybel Villegas virtual candidata a la alcaldía de Benito Juárez-Cancún por Morena

Marybel Villegas virtual candidata a la alcaldía de Benito Juárez-Cancún por Morena

La Senadora con licencia, Marybel Villegas Canché, ganó por cuarta ocasión las encuestas para definir quién será la candidata o el candidato a la alcaldía de Benito Juárez, por el partido MORENA y por consiguiente de la coalición PT-PVEM.

A tres días de vencer el plazo para el registro de las candidaturas a las alcaldías en Quintana Roo por parte de los partidos políticos, Villegas ganó con un 47.2% de los votos.

La candidata de Morena, PT-PVEM, Marybel Villegas arrasó con las encuestas de salida para ser la candidata a la presidencia del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Te puede interesar: Inician campañas para el Senado en Quintana Roo

Marybel Villegas gano en encuestas de salida para ser la virtual candidata de Morena

La aspirante a gobernar este importante municipio turístico y económico, arrasó con las encuestas de salida, para competir por la presidencia del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Datos del Instituto de Mercadotecnia y Opinión mejor conocido como IMO, arrojaron que la candidata Marybel Villegas se posicionó en el primer lugar de las votaciones con un 47.2%, dejando en segundo lugar a la candidata y actual presidenta suplente del Ayuntamiento de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, con un 30.0%. Mientras que Anahí González ocupó el tercer lugar con un 12.2% y el Secretario de Bienestar del Gobierno de Quintana Roo, Pablo Bustamante, terminó en cuarto lugar apenas con un 8.9% de las votaciones.

Dentro de los resultados obtenidos en la encuesta realizada por grupo IMO, resaltó nuevamente la preferencia de las y los cancunenses por la candidata de Morena, Marybel Villegas.

See Also
Marybel Villegas virtual candidata a la alcaldía de Benito Juárez-Cancún por Morena
Marybel Villegas virtual candidata de Morena

Al ser cuestionados en el supuesto de que hoy fueran las elecciones para elegir al Presidente Municipal de Cancún, la gente nuevamente escogió a Marybel Villegas en primer lugar con un 35.5% de los votos, dejando a sus contrincantes Jesús Pool Moo del partido Movimiento Ciudadano en tercer lugar con el 10.1% de los votos y en cuarto lugar a la candidata del partido Frente Amplio por México, Laura Fernández Piña, con el 9.5% de los votos.

Para terminar, la encuesta se realizó a más de 1,200 ciudadanos pertenecientes al municipio de Benito Juárez, de las cuales el 51.4% de las mujeres encuestadas, otorgó su voto de confianza a la candidata Marybel Villegas, así como el 44.8% de los hombres encuestados, votó a favor de ella.

Por otra parte, solo el 29.5% de las encuestadas y el 31.6% de los encuestados, apoyó a la presidenta municipal Ana Paty Peralta para repetir el cargo.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top