fbpx
Now Reading
Ejército y GN brindan seguridad excepcional al INE con 5 mil elementos

Ejército y GN brindan seguridad excepcional al INE con 5 mil elementos

Ejército y Guardia Nacional brindan seguridad excepcional al INE con 5 mil elementos

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha recibido una solicitud extraordinaria de seguridad, y en respuesta, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional están colaborando con 5 mil elementos para proteger tanto la papelería como las instalaciones del INE.

El Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Crescencio Sandoval González, anunció este martes que se asignaron 4 mil 959 efectivos específicamente para el resguardo del INE, además, especificó que se están brindando servicios de seguridad a candidatos, con un total de 2 mil 912 elementos asignados para 469 personas.

En cuanto a los candidatos presidenciales, cada uno cuenta con 24 efectivos asignados; para los candidatos a gobernadores, se proporcionan 10 elementos por candidato, con un total de 11 candidatos protegidos; para los diputados y senadores, se asignan 6 elementos por aspirante, con un total de 165 personas protegidas.

Ejército y Guardia Nacional brindan seguridad excepcional al INE con 5 mil elementos

 

See Also

En el caso de los aspirantes a presidentes municipales, se están proporcionando servicios de seguridad a 286 candidatos, con 6 elementos asignados a cada uno, asmismo, se mencionó que 4 funcionarios electorales, tanto del INE como de los Institutos locales electorales (OPLEs), también están recibiendo seguridad.

Esta acción destaca el compromiso del gobierno para garantizar la integridad del proceso electoral y proteger a todos los involucrados en él.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top