fbpx
Now Reading
Ebrard no se va de Morena

Ebrard no se va de Morena

Marcelo Ebrard, ex aspirante a la Coordinación de la Defensa Nacional de la transformación, reveló que continuará en las filas de Morena, después de que se diera a conocer la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) sobre la impugnación que promovió contra el proceso interno del partido.

En conferencia de prensa, precisó que su decisión se da después de que comenzara un “entendimiento” con la precandidata presidencial, Claudia Sheinbaum.

“Ni voy a cambiar mis convicciones, ni voy a cambiar de partido, ni voy a dejar de luchar por lo que creo”, sostuvo.

Sobre la respuesta a su impugnación, la Comisión determinó que no existen elementos para que se repita el proceso para designar al candidato a la presidencia, pero reconocieron irregularidades.

En este sentido, Ebrard consideró que la resolución, así como el proceso de sanción que llevará a cabo, da pie al inicio de un “entendimiento” con Sheinbaum.

“Yo les ofrecía el siguiente nivel en la Cuarta Transformación, y no me voy a desdecir. No voy a cambiar de partido, yo milito en esta Cuarta Transformación y no voy a cambiar mi forma de pensar”, agregó.

 

See Also
AMLO niega existencia de espionaje en la 4T

 

La solicitud de Ebrard de repetir el proceso, en el cual fue derrotado por Claudia Sheinbaum en la designación de los coordinadores nacionales de los comités de defensa de la 4T, fue rechazada.

Cabe señalar que la disputa surgió en septiembre pasado cuando Ebrard, al encontrarse en desventaja en las encuestas, acusó irregularidades en el proceso interno de Morena. Alegó que estas irregularidades favorecieron a Sheinbaum en su designación como candidata para las elecciones de 2024


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top