fbpx
Now Reading
Sheinbaum y Gálvez son recibidas en la CEM

Sheinbaum y Gálvez son recibidas en la CEM

Sheinbaum y Gálvez son recibidas en la CEM

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), a través de su consejo permanente, recibieron a las precandidatas a la presidencia 2024, Claudia Sheibaum y Xochitl Gálvez.

Claudia Sheinbaum Pardo, Coordinadora Nacional de La Defensa de la Transformación por parte de Morena, señaló a través de sus redes sociales que:

“Esta mañana tuve una amable reunión de intercambio de opiniones con el Consejo Permanente de la CEM, como lo he venido haciendo con sectores de la sociedad e iglesias”.

 

 

Por su parte, Gálvez Ruiz reconoció la labor de la iglesia católica para la construcción de la paz en México.

Pese a que la relación entre el actual gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y la iglesia católica ha tenido momentos ríspidos, los obispos buscan mantener una relación de respeto con el gobierno.

Y aunque el primer mandatario no es católico, ha expresado su afinidad por el discurso contra el neoliberalismo del papa Francisco y su doctrina social de la opción preferencial por los pobres.

See Also
El Yucatán de las autoridades estatales no es el mismo donde vive el pueblo: Vida Gómez

Sin embargo, en distintas ocasiones, López Obrador ha acusado a la Iglesia católica mexicana de apoyar al “bloque conservador” del país.

¿De qué hablaron Gálvez y Sheinbaum con los obispos?

En el encuentro se plantearon temas cruciales para la sociedad mexicana, tales como la construcción de la paz, un asunto al que la Iglesia Católica le ha dedicado grandes esfuerzos, sobre todo tras el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas en la Sierra Tarahumara, en junio de 2022.

Aquel lamentable suceso desencadenó un proceso encabezado por la Iglesia (CEM, Jesuitas de México y la CIRM, principalmente), así como por algunos grupos de la sociedad civil, para proponer lo que hoy es la Agenda Nacional de Paz, un cúmulo de propuestas en la que todos los mexicanos están convocados a participar para construir la paz en el país.

Otro de los temas que se pusieron sobre la mesa fue la libertad religiosa. En este rubro, la Iglesia ha sido clara en que toda persona debe poder ejercer libremente el derecho a profesar y manifestar la propia religión o fe, tanto en público como en privado, comunitaria y personalmente.

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top