fbpx
Now Reading
Destaca Ken Salazar sentencia hacia traficantes de droga CJNG

Destaca Ken Salazar sentencia hacia traficantes de droga CJNG

Destaca Ken Salazar sentencia hacia traficantes de droga CJNG

Reitera que para EUA y México es prioridad detener el tráfico de fentanilo y otras drogas sintéticas

 

Tras la sentencia contra un comerciante de precursores químicos para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el embajador de Estados Unidos en México, Ken Zalazar, resaltó el esfuerzo de ambas naciones en contra el tráfico de drogas.

A través de un comunicado, el embajador estadounidense, resaltó que “detener el tráfico del veneno del fentanilo y otras drogas sintéticas es una prioridad, por lo cual, es crucial interrumpir el flujo de recursos ilícitos es crucial para cortar las operaciones de las organizaciones criminales transnacionales”.

Asimismo, aseguró que ambas naciones realizan un trabajo conjunto  y coordinado a diario, para “abordar los retos comunes de seguridad que enfrentamos”.

También reconoció el trabajo en torno a la detención de armas y el trabajo migratorio.

See Also
Revelaciones de Marko Cortés “son acuerdos mafiosos”: AMLO

Antecedentes

Un importador de químicos de California fue sentenciado a pasar cerca de 19 años en una cárcel federal por cargos relacionados con el tráfico de metanfetaminas y lavado de dinero, así lo informó el Departamento de Justicia de EUA.

A Javier Algredo Vázquez, de 56 años, un jurado lo encontró en julio de 2023 culpable de conspirar para fabricar y distribuir metanfetamina en Estados Unidos, entre otros cargos, y hoy fue condenado a 18 años y 8 meses de prisión.

Según la acusación, Algredo Vásquez, residente de Nueva York, adquirió sustancias químicas, incluida metilamina con la que se fabrica la metanfetamina, para entregársela al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top