fbpx
Now Reading
Critica AMLO visita de republicanos a la frontera

Critica AMLO visita de republicanos a la frontera

Critica AMLO visita de republicanos a la frontera

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ironizó sobre la reciente visita por legisladores republicanos, encabezados por el presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Mike Johnson, a la frontera, donde esperaban encontrar miles de migrantes.

Durante su conferencia matutina, el primer mandatario señaló que, los republicanos no lograron su cometido, puesto que no encontraron imágenes de crisis migratorias.

La disminución migratoria se debe a que se les convenció de buscar vías legales en lugar de recurrir a la migración irregular.

De esa forma, López Obrador se refirió al viaje de los republicanos a Eagle Pass, Texas, donde responsabilizaron al presidente Joe Biden de la supuesta “crisis sin paliativos” en la frontera.

Asimismo remarcó que desde la reunión que se dio con carácter de urgencia el día 27 de diciembre con una delegación de Washington, encabezada por el secretario de Estado Antony Blinken, la migración hacia Estados Unidos a través de México ha disminuido considerablemente.

Critica AMLO visita de republicanos a la frontera

No les Salió su Numerito': AMLO sobre Visita de Republicanos a Frontera  Común | N+

Y pese a que el titular del ejecutivo, no proporcionó cifras específicas, insistió en que las acciones de protección a migrantes implementadas tras la reunión han tenido un impacto positivo en la reducción de flujos migratorios. Cabe recordar que diciembre registró un histórico repunte de migración irregular, con un promedio de más de 10 mil personas diarias llegando a la frontera común.

See Also

Finalmente destacó que, en la reunión de alto nivel con funcionarios estadounidenses, propuso dos planteamientos: fortalecer la colaboración con países vecinos para aplicar programas de apoyo conjunto y trabajar en la contención de la migración, particularmente en el sureste de México.

Y afirmó que en México se brinda protección a los migrantes, pero reconoció que muchos de ellos buscan llegar a Estados Unidos.

“Insistimos en que hay que atender las causas. De todas maneras, sí tenemos la posibilidad nosotros de ofrecer trabajo; hay trabajo en todo el sureste y en todo el país”, concluyó.

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top