fbpx
Estas leyendo
César Yáñez se integra a la campaña de Sheinbaum

César Yáñez se integra a la campaña de Sheinbaum

César Yáñez se integra a la campaña de Sheinbaum

El subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno, César Yáñez Centeno,  informó que esta tarde entregó su renuncia a la titular, Luisa María Alcalde Luján y  se retiró de su cargo para sumarse a la campaña de la candidata de “Sigamos haciendo historia”, Claudia Sheinbaum Pardo.

¿Quién es Cesar Yañez Centeno?

Yáñez Centeno, uno de los hombres históricamente más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador, se desempeñó como vocero de las campañas en 2006, 2012 y 2018, en Gobernación trabajó desde el pasado 29 de junio de 2022, tras designación en sustitución de Rabindranath Salazar.

Previo a su designación, se desempañaba como coordinador general de Política y Gobierno de Presidencia de la República, donde atendía las relaciones con los sectores públicos, así como procuraba la comunicación con dependencias y áreas de la Administración Pública.

Vale reiterar, que en su carrera política, en 1994 trabajó para el entonces presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Porfirio Muñoz Ledo, tiempo en el que conoció a Andrés Manuel López Obrador en 1997, cuando ambos militaban en el dicho partido.

Asimismo, cuando López Obrador, fue entonces jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, ocupó los cargos de Director General de Comunicación Social (2000-2005), y durante las elecciones federales de 2006 fue el coordinador de Comunicación Social de la campaña, posteriormente formando parte de su “Gobierno legítimo”.

Durante las elecciones federales de 2012 asumió como Coordinador de Comunicación Social y Vocero de la campaña presidencial de López Obrador.

Te puede interesar
Gana Margarita González Sarabia la coordinación de Morelos

De igual forma, durante las elecciones federales de 2018 asumió como Vocero de la campaña presidencial.

Finalmente vale reiterar que antes de tomar el cargo, en Segob para integrarse al equipo de Claudia, Cesar Yáñez se vio envuelto en polémica por su lujosa boda en 2018 con Dulce Silva, lo que provocó que tuviera un bajo perfil desde ese momento.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio