fbpx
Now Reading
Sheinbaum acusa al frente opositor de retomar la “guerra contra el narco”

Sheinbaum acusa al frente opositor de retomar la “guerra contra el narco”

Sheinbaum acusa al frente opositor de retomar la "guerra contra el narco"

La candidata de Morena a la Presidencia de la República en 2024, Claudia Sheinbaum Pardo, criticó este domingo la fotografía del expresidente Felipe Calderón Hinojosa junto a Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, argumentando que revela la estrategia del Frente opositor para combatir la violencia en el país.

Desde Sinaloa, Sheinbaum señaló que la imagen compartida en redes sociales durante la visita de Gálvez a Madrid sugiere que la política de seguridad del Frente será “la guerra contra el narco nuevamente”. Afirmó que la foto con Calderón llama la atención y recordó que fue él quien ordenó la guerra contra el narcotráfico en diciembre de 2006.

Sheinbaum acusa al frente opositor de retomar la “guerra contra el narco”

 

La candidata presidencial destacó que Calderón puso al frente, en aquel momento, a un narcotraficante que actualmente está preso en Estados Unidos. Para Sheinbaum, la imagen habla más que mil palabras y refleja la dirección que tomará la política del Frente opositor, agregando que los mexicanos no desean revivir esa situación, según lo reflejan las encuestas electorales.

Sheinbaum acusa al frente opositor de retomar la"guerra contra el narco"
Sheinbaum acusa al frente opositor de retomar la “guerra contra el narco”

“No se nos puede olvidar que Calderón decretó la guerra y además puso al frente a un narcotraficante que hoy está preso en Estados Unidos. Entonces ahora sí que la imagen da más que mil palabras, esa imagen Calderón-Xóchitl lo que muestra es hacia dónde va la política del Frente, y eso ya lo vivió México y el pueblo de México no lo quiere. Por eso están donde están en las encuestas”, sostuvo Sheinbaum.

La candidata defendió la postura de Morena, asegurando que, a diferencia del Frente opositor, están trabajando en la construcción de la paz, el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad, las instituciones y abordando las causas subyacentes de la violencia en el país.

 

See Also
Dicen Adios al PRI, Osorio Chong, Eruviel Ávila y Ruiz Massieu


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top