fbpx
Now Reading
AMLO supervisa la presa El Zapotillo / VIDEOS

AMLO supervisa la presa El Zapotillo / VIDEOS

AMLO supervisa la presa el Zapotillo

A través de sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocerla supervisión de la presa El Zapotillo, plantas de bombeo y 60 km de acueducto para llevar a la zona metropolitana de Guadalajara 3 mil litros de agua por segundo, incluida una adecuación técnica —construcción de ventanas en la cortina— para no inundar a tres pueblos de Los Altos de Jalisco.

Así mismo el día de ayer realizo un recorrido por diferentes obras que forman parte del sistema de riego Alejandro Gastón Mercado q surte una extensión de más de 40 mil hectáreas de riego de Nayarit, beneficiando así a  un  poco más de 7 mil productores, ejidatarios y pequeños propietarios, aseguró, López Obrador.

Mientras que en Sinaloa, en la Presa Santa María, informó que, tendrá tres funciones: contar con agua para consumo doméstico; regar más de 20 mil hectáreas y producir energía eléctrica.

See Also

Por otra parte, en el distrito de riego de la presa Picachos y en la construcción del acueducto para abastecer de agua a nueve comunidades y a la cabecera del municipio de Concordia.

 

Finalmente, a estos sistema de riego se suman otros beneficio como los caminos y bienestar a los pueblos.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top