fbpx
Now Reading
Defiende AMLO contenidos de nuevos libros de texto

Defiende AMLO contenidos de nuevos libros de texto

Defiende AMLO contenidos de nuevos libros de texto

Al ser cuestionado por la controversia de algunos grupos respecto a los nuevos libros de texto, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió sus contenidos, al señalar que se trata de un plan para mejorar y acusó intereses económicos detrás de la inconformidad.

“Porque son nuevos contenidos y esos nuevos contenidos buscan que la educación tenga una dimensión social, humanística y científica, que se había perdido porque en el periodo neoliberal no querían que se perdiera nuestra historia”, señaló el mandatario durante la conferencia matutina realizada en las instalaciones de la 13 zona militar de Nayarit.

“El otro es que, ahora los libros se están haciendo por administración, no se están contratando porque antes los intelectuales del régimen cobraban por los contenidos que hacían de los libros de texto. Ya no se les paga nada, ya no están ellos participando”, sostuvo.

El mandatario recordó el caso de la cartilla moral, pues se impidió su distribución por personajes como Elba Esther Gordillo, entonces cabeza del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Todos tendran los libros de texto gratuitos al inicio del ciclo escolar

Hay amparos, no pocos, ¡eh!, muchos, pero ahí vamos resolviéndolos y ya los libros se están distribuyendo en todo el país. Y el 28 de agosto que inicia el ciclo escolar la mayoría de los libros van a estar en las escuelas. No se han retirado y no se van a retirar porque no hay motivo o razón para retíralos o embodegásemos. Estamos hablando de millones de ejemplares”, enfatizó.

Defiende AMLO contenidos de nuevos libros de texto
Defiende AMLO contenidos de nuevos libros de texto

El presidente López Obrador aseguró que en todo el país se van a distribuir libros de textos porque sería un “mensaje de atraso” el embodegar u ocultar un libro. “Es como enlatar una película en la época del autoritarismo”, manifestó.

See Also
AMLO condena Vayas en el Rio Bravo

Asimismo, dijo que ya está en marcha el plan para mejorar los contenidos de los libros de texto, en los que participaron maestros, pedagogos y especialistas; sin embargo, dijo, hay opositores por dos razones: una porque son nuevos contenidos con los que se busca que la educación tenga una dimensión social humanista y científica, que se perdió durante el periodo neoliberal.

El titular del Ejecutivo Federal criticó que antes los contenidos estaban enfocados a lo material y al egoísmo, no a la fraternidad ni a la solidaridad.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top