fbpx
Now Reading
AMLO responde a Xóchitl Gálvez, tras denuncia

AMLO responde a Xóchitl Gálvez, tras denuncia

AMLO responde a Xóchitl Gálvez, tras denuncia

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, después de que ésta interpusiera una denuncia contra el mandatario por haber dado a conocer información de sus empresas.

La senadora Gálvez denuncio al primer mandatario por difundir los contratos de 9 años en el período neoliberal, los cuales ascienden a poco más de 1,400 millones de pesos, el mandatario afirmó que autoridades deben aprovechar para investigar los contratos de las empresas vinculadas a la panista ante la posibilidad de que exista un delito.

Durante la conferencia matutina realizada en las instalaciones de la 13 zona militar en del estado de Nayarit, el mandatario desmintió la versión divulgada por el periodista Héctor Aguilar Camín, quien aseguró que desde Palacio Nacional se está promoviendo el desafuero de la senadora Xóchitl Gálvez.

“Cómo voy a hacer lo mismo que padecí, ¿quién me desaforó? El PRIAN fue junto con el Procurador Madero de la Concha, el presidente de la SCJN Azuela y todos los ministros, todos, y ¿quién me sacó adelante?, el pueblo”, subrayó.

AMLO responde sobre la demanda interpuesta en su contra

“Me enteré de que los abogados de Claudio X. Gonzáles asesoran a la señora Xóchitl. Lo digo porque no creo que por esto me vayan a castigar, a infraccionar. Me está demandando que porque di a conocer lo de los contratos que obtuvo su empresa cuando estaba de jefa delegacional de Miguel Hidalgo”, señaló el mandatario.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo reveló que los contratos asignados a las empresas privadas vinculadas a la familia y a la hoy aspirante presidencial Xóchitl Gálvez, podrían estar presuntamente vinculados a actos de soborno, pues el 70 por ciento de la aprobaciones fueron desde la entonces delegación Miguel Hidalgo.

Incluso, señaló que ésta misma información se la hizo llegar al empresario Claudio X González para que su organización “que dice combatir la corrupción”, la investigara, y en cambio, mejor decidió asesorar en su demanda a la aún senadora.

See Also
Serviré a los yucatecos, no seré empleado del gobierno del centro del país: Renán Barrera

A pregunta expresa, indicó que este tema tiene que ver hasta con el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Cosio, el cual es parte del cuerpo de asesores legales de Gálvez Ruiz en esta demanda, que dijo, puede ser constitutiva de delito al ser juez y parte.

Finalmente, indicó también que este tema de las empresas privadas con las que Xóchitl Gálvez tiene contratos podría constituir tráfico de influencias utilizando desde su cargo como alcaldesa para obligar a los privados a contestar con ella.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top