fbpx
Estas leyendo
Xóchitl Gálvez, ahora es llamada “Señora X” en las mañaneras, tras lineamientos del INE

Xóchitl Gálvez, ahora es llamada “Señora X” en las mañaneras, tras lineamientos del INE

Xóchitl Gálvez, ahora es llamada “Señora X” en las mañaneras, tras lineamientos del INE

La directora de Redes de la Vocería de presidencia Ana Elizabeth García Vilchis se refirió como “Señora X” a la precandidata de oposición Xóchitl Gálvez, después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) emitiera una serie de lineamientos al presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se le indica  abstenerse de emitir expresiones contra políticos rumbo a las elecciones de 2024.

Durante la conferencia matutina del Presidente de México, García Vilchis señaló que:

“Los publicistas de la Señora X difunden una encuesta que la ponen por los cielos”

Así mismo se refirió a la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE que determinó una tutela preventiva para que el presidente se “abstenga, bajo cualquier modalidad o formato, de realizar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones o señalamientos sobre temas electorales, ya sea de forma positiva o negativa”.

Sin embargo, dicha resolución fue emitida en contra del mandatario y sus comentarios durante su rueda de prensa matutina.

Pese al renombramiento de la aspirante a la candidatura de la oposición, Ana Elizabeth, continuó abordando la campaña de Gálvez durante la sección de “Quién es Quién en las Mentiras”.

 

Por su parte López Obrador, dijo que implementará una nueva sección en sus conferencias matutinas donde se expresaran los comentarios que no le permite el INE.

Te puede interesar
Karla Rabelo renuncia a Morena; se une a MC y va por alcaldía de Huimanguillo

“Como ya no puedo hablar mucho porque me cepillan los del INE, los del Tribunal Electoral, voy a tener una sección nueva que se va a llamar… a ver si me ayudan con el nombre. yo estoy proponiendo que se llame: no lo digo yo”, declaró este miércoles durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

“INE, IFE, ya me di por notificado, no voy a decirlo yo”

Así, confirmó que fue notificado después de que el mandatario continuará hablando sobre la precandidata de oposición Xóchitl Gálvez a pesar de la resolución del INE.

El presidente había argumentado anteriormente que no había sido notificado, por lo que todavía podía emitir comentarios. Sin embargo, la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE no había podido entregar la notificación debido que no le dieron ingreso a Palacio Nacional porque la Consejería Jurídica de la Presidencia argumentó que se encontraban de vacaciones.

Según AMLO, en la nueva sección se proyectarán y abordará “lo que dicen para que la gente tenga información”.

Como ejemplo de lo que se podría exponer en porción de la transmisión, proyectó un video del expresidente Vicente Fox: “Les voy a poner algo que dijo Fox el lunes; no lo dije yo, para que no me vayan a cepilla”.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio