fbpx
Now Reading
AMLO reitera “No hay recurso legal que impida entrega de Libros de Texto Gratuito”

AMLO reitera “No hay recurso legal que impida entrega de Libros de Texto Gratuito”

AMLO reitera “No hay recurso legal que impida entrega de Libros de Texto Gratuito”

Tras dar a conocer grupos opositores recursos legales para impedir que los Libros de Texto Gratuitos estén desde el primer día en los salones de clase a disposición de los alumnos de todo el país, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que “no hay amparo que impida esto”.

Durante su conferencia matutina, el primer mandatario, recordó que en la década de los años sesenta con Jaime Torres Bodet al frente de la SEP, este mismo grupo (del Partido Acción Nacional), estaba en contra de que hubiese siquiera libros gratuitos en las escuelas.

Explicó que, en esa época, los padres de familia tenían que comprar los libros para sus hijos y también se hacía de acuerdo al programa de cada sistema de educación.

 

https://lachispa.mx/politica/defiende-amlo-contenidos-de-nuevos-libros-de-texto/
https://lachispa.mx/politica/defiende-amlo-contenidos-de-nuevos-libros-de-texto/

Opositores hacen campañas como en los años sesenta, por libros de texto gratuitos

 

Ante tales hechos, López Obrador leyó una nota donde al propio Adolfo López Mateos se le asedió durante una gira por el país, ahí mostró un diálogo similar al que hoy esgrimen contra los libros de texto gratuitos para todos los estudiantes de país.

See Also
Renán Barrera promete un gobierno incluyente con todos los meridanos

“Durante el viaje que hizo a León, en enero de 1963, para inaugurar la Ciudad Deportiva del Estado de Guanajuato, el Presidente, se vio asediado por niños que obedecian con signas de críticos invisibles. Ostentaban, en un cartel, esta frase cínica: “El texto único es una vergienza para México.”

¿Qué intentaban con esa injuria? ¿Acusarnos de ejercer una “‘esclavitud mental”: la que, según sus ocultos guías, hamos imponiendo a los escolares mediante el reparto de los libros de texto gratuitos?.

“Lo que es una vergüenza para México contestó el Presidente- es que las fuerzas obscuras, que no dan la cara, se valgan de niños para decir un pensamiento que no tienen el valor de expresar. Y esas mismas gentes irresponsables quieren, además, engañar al pueblo. Hablan de un texto único, como si ese texto pretendiera deformar la conciencia nacional”.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top