fbpx
Now Reading
Agradece AMLO desempeño de Rosa Icela Rodríguez en seguridad

Agradece AMLO desempeño de Rosa Icela Rodríguez en seguridad

AMLO Y ROSA ICELA

 

El desempeño de Rosa Icela Rodríguez en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, fue elogiado por el presidente Andrés Manuel López Obrador debido a su dedicación a los temas de justicia, no solo en casos dolorosos y emblemáticos como el de los jóvenes de Ayotzinapa, sino en general, siempre atendiendo a los familiares de las víctimas.

 

López Obrador hizo hincapié en la diferencia que representa tener a Rosa Icela Rodríguez como secretaria de Seguridad en comparación con los tiempos en que Felipe Calderón era presidente y Genaro García Luna ocupaba ese cargo, quien fue declarado culpable de narcotráfico.

 

“No acepto lo que sostienen algunas organizaciones de la sociedad o supuestas organizaciones no gubernamentales y defensoras de derechos humanos, porque nos quieren meter en el mismo saco, en el mismo costal, y no somos iguales.

 

Estamos atendiendo a todos, no hay impunidad. ¿Cómo vamos a ser iguales? Si ahora la secretaria de Seguridad es Rosa Icela Rodríguez y durante el gobierno de Calderón, el secretario de Seguridad era García Luna”, expresó AMLO durante su conferencia matutina.

 

Actualmente, según diversas encuestas, la titular de Seguridad se encuentra entre las favoritas para el proceso electoral de 2024, cuando se elegirá al Jefe o Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

 

Rosa Icela Rodríguez mencionó que consideraría la posibilidad de competir por la Ciudad de México si así lo deciden los capitalinos. Además, señaló que tomará en cuenta la opinión de los ciudadanos si creen que tiene la capacidad, experiencia y honestidad necesarias para desempeñar ese trabajo.

See Also
Autoridades de seguridad deben renunciar

 

La funcionaria federal reiteró su compromiso de garantizar justicia en todos los casos en los que se viola la ley, como sucedió con el agresor del perro en Tecámac, quien fue detenido.

 

Rosa Icela Rodríguez es licenciada en Periodismo y cuenta con más de 26 años de experiencia en el servicio público, desempeñándose en distintas áreas a nivel federal y local.

 

Entre sus destacados cargos anteriores se encuentran la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Directora General del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, Secretaria de Desarrollo Social, Secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Directora General de Participación Ciudadana y Directora General de Concertación Política en la Secretaría de Gobierno de la capital, entre otros.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top