fbpx
Now Reading
Renán Barrera es respaldado por las y los jóvenes en su proyecto

Renán Barrera es respaldado por las y los jóvenes en su proyecto

Renán Barrera es respaldado por las y los jóvenes en su proyecto

Renán Barrera es respaldado por las y los jóvenes; en el foro “Te Escuchamos Yucatán” donde participaron más de 300 militantes panistas, el precandidato a la gubernatura del Estado por el Partido Acción Nacional (PAN), platicó e incluyó las propuestas específicas e innovadoras de estas nuevas generaciones que participaron en la actividad.

La comunidad estudiantiil pidió al precandidato revisar el sistema de trasporte colectivo.
La comunidad estudiantiil pidió al precandidato revisar el sistema de trasporte colectivo.

En la reciente manifestación, los jóvenes presentaron las problemáticas contemporáneas y propusieron soluciones basadas en cinco ejes temáticos: innovación, salud y bienestar, sustentabilidad, inclusión y movilidad.

Durante la exposición de sus propuestas, Luis Escalante Arcique, estudiante de administración de empresas, subrayó la urgencia de abordar el tema del transporte para los estudiantes del interior del Estado. En este sentido, sugirió la implementación de una movilidad específica para estudiantes.

“Proponemos la creación de un servicio ‘Va y Ven’ destinado a los estudiantes del interior del estado o, alternativamente, la instauración de un ‘circuito universidades’. De esta manera, podríamos trasladarnos de manera eficiente, cómoda y económicamente accesible a nuestras escuelas. Confiamos en que, cuando usted asuma como gobernador, implementará este sistema de transporte”, afirmó.

Por otro lado, Gustavo Lorenzo Rodríguez, estudiante de comercio y negocios internacionales, expresó la preocupación del sector juvenil por la posibilidad de graduarse sin contar con oportunidades laborales. Para abordar este problema, propuso la creación de una aplicación que funcione como una base de datos, permitiendo a las empresas publicar sus vacantes y estar abiertas al talento de las nuevas generaciones.

Durante su intervención, Barrera Concha instó a los jóvenes militantes a mantenerse unidos y aunar esfuerzos
Durante su intervención, Barrera Concha instó a los jóvenes militantes a mantenerse unidos y aunar esfuerzos

Renán Barrera es respaldado por las y los jóvenes que son la clave de un mejor futuro.

“Los jóvenes tenemos la capacidad para desempeñarnos en el ámbito laboral. Necesitamos la oportunidad para demostrarlo. Proponemos la creación de una aplicación o programa centrado en la difusión de empleos para recién egresados, donde podamos encontrar oportunidades laborales”, puntualizó.

Durante su intervención, Barrera Concha instó a los jóvenes militantes a mantenerse unidos y aunar esfuerzos para seguir construyendo un futuro mejor para Yucatán. Destacó la importancia de participar activamente en estos ejercicios con miras al 2024.

“Vamos juntos a mejorar lo mejorable, a cambiar lo que debemos cambiar y, sobre todo, a proteger y cuidar a todos. Buscamos un Yucatán justo, con igualdad de oportunidades y acceso para todos. Juntos por el futuro de Yucatán”, expresó.

See Also
ARVAY ofreció comida comunitaria a 600 beneficiarios de comisariado en Valladolid.

Renán Barrera es respaldado por las y los jóvenes; “La responsabilidad está en sus manos, sean parte de la historia. ¡Cuidemos juntos a Yucatán! Cuentan con Renán Barrera como precandidato, candidato y, si me lo permiten, un amigo gobernador. Porque a esta generación le corresponde un Yucatán del presente y del futuro”, concluyó

 

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top