fbpx
Estas leyendo
Lemus, carta fuerte de MC en Jalisco, es perseguido por una epidemia de construcciones ilegales

Lemus, carta fuerte de MC en Jalisco, es perseguido por una epidemia de construcciones ilegales

MC en Jalisco

El Alcalde de Zapopan y Guadalajara, Pablo Lemus, político de Movimiento Ciudadano que lidera las encuestas para ser el Gobernador de Jalisco, con Movimiento Ciudadano (MC) es un empresario que es acusado de utilizar sus cargos públicos como Alcalde de Zapopan (2015-2021) y actual Alcalde de Guadalajara para supuestamente beneficiar con permisos irregulares y con infraestructura pública a proyectos inmobiliarios de donadores (Tierra y Armonía) y socios (los García Arce), así lo muestran documentos oficiales.

No tan cercano al Gobernador emecista Enrique Alfaro, como sí lo es el otro aspirante, el Senador Clemente Castañeda, el expresidente de la Coparmex Jalisco (2008-2011) Lemus también es señalado de “indolente” por familiares de víctimas de desaparición forzada, el principal problema de la entidad que quiere gestionar.

El área de comunicación social de Lemus aseguró que,

“al calor del proceso electoral en puerta se toman algunos hechos que se interpretan de forma inexacta para tratar de afectarlo en sus aspiraciones políticas.

Así mismo, las autorizaciones otorgadas a desarrollos habitacionales o comerciales durante su gestión en Zapopan se hicieron conforme a la ley y los reglamentos, sin importar la existencia de relaciones de amistad o parentesco con los promotores. Como expresidente de Coparmex Jalisco, Lemus Navarro conoce a la mayoría de los empresarios de la entidad, y no por ello es posible afirmar que les ha beneficiado indebidamente”.

“La figura de Pablo Lemus es la del empresario que no le importa nada, sólo su ambición personal y empresarial. Seguramente –de ganar en junio 2024– hará negocios inmobiliarios y seguirá ampliando los límites de la ciudad sobre los bosques de Jalisco, ya dañados con aguacateras sin control. Al final de su administración en Zapopan, nosotros sumábamos la aprobación de seis fraccionamientos en una de las zonas del bosque Nixticuil”, advirtió en entrevista Adrián Hernández, integrante del Comité en Defensa del Bosque Nixticuil, una área natural protegida afectada tanto por licencias dadas por la gestión de Lemus como por suspensiones violadas.

En tanto, la empresa inmobiliaria Tierra y Armonía construye en Zapopan la mini ciudad Capital Norte: casas, departamentos y locales comerciales rodeados de áreas verdes, ciclovía y plazas. El Ayuntamiento bajo gestión de Lemus le ha dado licencia (2019) y le construyó con dinero público una mejora vial que da a la entrada de su fraccionamiento, de acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia.

También, los dueños de Tierra y Armonía (RFC: OTA101203UK2) son José Errejón Hernández y Beatriz Eugenia Alfaro, tíos del Gobernador emecista Enrique Alfaro, y de esta empresa Lemus ha recibido por arrendamiento (donación) un millón 850 mil pesos, de acuerdo con sus declaraciones fiscales de 2017, 2018 y 2020 como Alcalde de Zapopan.

Te puede interesar
Funcionario panista vislumbra contienda electoral pareja: los resultados serán la clave del éxito para el 2024

 

Con informcación de SIN EMBARGO


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio