fbpx
Now Reading
Juan Collado sale de prisión por orden de juez

Juan Collado sale de prisión por orden de juez

Sale Collado de prisión

Un juez federal ha otorgado la libertad al abogado Juan Collado Mocelo,   después de cuatro años de prisión en el Reclusorio Norte,  quien es señalado por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Collado Mocelo es un reconocido litigante, quien no ha sido exonerado del proceso en su contra, sino que continuará enfrentando su caso fuera de prisión, con una condición adicional.

El ex abogado de Carlos  Salina de Gortari, deberá portar un brazalete electrónico que permitirá supervisar su ubicación, como parte de la nueva medida cautelar, además de que deberá de entregar su pasaporte, lo que le impide salir del país.

El juez federal, Gustavo Aquiles Villaseñor, ha tomado esta decisión en base a los criterios emitidos por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH), la cual ha ordenado la eliminación de la prisión preventiva de oficio en ciertos casos.

El abogado Collado Mocelo ha estado detenido desde 2019 y recientemente, el 3 de junio del 2023, fue trasladado de emergencia al Instituto Nacional de Cardiología debido a una obstrucción arterial.

En dicha emergencia médica, se informó que presentaba varios padecimientos, incluyendo episodios de angina, hipertensión arterial sistémica y enfermedad coronaria tri-vascular.

See Also
Renán Barrera promete un gobierno incluyente con todos los meridanos

Como resultado, se determinó que era necesario someterlo a una cirugía, la cual se llevó a cabo el 5 de junio.

Así mismo, de acuerdo con la defensa de Juan Collado, la salud del abogado hasta este momento es delicada.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top