fbpx
Estas leyendo
Familia muere en Tabasco por tratar de evitar la ola de calor.

Familia muere en Tabasco por tratar de evitar la ola de calor.

Familia muere en Tabasco

El pasado Miércoles 14 de Junio 2023 una familia muere en Tabasco. La extrema ola de calor a la que se enfrenta México sigue cobrando victimas, y esta vez fueron letales.

La familia estaba compuesto por un matrimonio, ambos en los cuarentas años y su hija de tan solo 8 años. Eran pertenecientes a la ranchería Anacleto Canabal fueron encontrados por vecinos de la localidad. Roberto Barboza quien es un periodista en el estado de Tabasco recopilo testimonios de las personas alrededor. Mediante estos se descubrió que la familia permaneció toda la noche dentro del vehículo con el clima prendido, pero en algún momento la maquinaria fallo provocando que se apagara, lamentablemente la familia se termino quedando sin oxigeno.

Familia muere en Tabasco
Camioneta donde fueron hallados los integrantes de la familia.

¿Por qué decidieron dormir en el vehículo?

La familia tomo esta drástica decisión porque en su domicilio no contaban con luz eléctrica y era imposible soportar las altas temperaturas de esta ola de calor que sigue dejando estragos a su pasó. La falla energética se origino ya que se presento un fallo en el transformador por sobrecarga. En estas épocas de calor es cuando mas electrodomésticos se usan y los transformadores no están adaptados para tanto requerimiento causando una sobrecarga y dañando el equipo.

Después de esta tragedia, los vecinos llamaron a la Fiscalía Estatal. Quienes realizaron labores criminalísticas, levantaron los cuerpos de la difunta familia y clausuraron la casa.

Familia muere en Tabasco
Fiscalía en labores criminalísticos

No son los primeros.

Según la Dirección General de Epidemiología. Se han presentado al menos 6 casos de fallecimientos a causa de estas extremas temperaturas que esta sufriendo todo el territorio mexicano. De igual forma se han registrado 418 casos de personas que han presentado problemas en su salud debido al calor.

Familia muere en Tabasco
Ola de calor sigue dejando estragos en México

Para evitar mas casos similares o problemas en nuestra salud. Hay que realizar todas las medidas de prevención necesarias como estar bien hidratados, mantenerse en la sombra, abstenerse de hacer actividades bajo el sol entre muchas otras.

 

Te puede interesar
¿Cuál es el Cenote con elevador en Yucatán ?

También te podría interesar: Altas temperaturas continúan cobrando vida en Ciudad del Carmen

 

 

View Comment (1)

Comments are closed

"

© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio