fbpx
Estas leyendo
Altas temperaturas continúan cobrando vida en Ciudad del Carmen

Altas temperaturas continúan cobrando vida en Ciudad del Carmen

Continúa incremento de mortandad por infarto derivado al golpe de calor

Continúa el incremento de incidencia de defunciones derivado a los infartos provocados por las altas temperaturas, de acuerdo a los resultados de los certificados de defunción que otorga el personal de la salud, por ello, es importante que los ciudadanos tomen las medidas preventivas para no exponerse por mucho tiempo a los rayos del sol, dijo José Julián Zavala Martínez oficial del Registro Civil número 14, de Ciudad del Carmen.

José Julián Zavala Martínez
José Julián Zavala Martínez

Indicó que las personas deben tomar las prevenciones que emite la Secretaría de Salud, como no hacer ejercicios al aire libre, consumir abundante líquido, de preferencia agua simple, para evitar la deshidratación por el golpe de calor, ya que la exposición a los rayos solares por espacio de varias horas puede provocar el golpe de calor y llevar a la muerte a la persona si no es atendida a tiempo y de la manera adecuada.

Por otra parte el oficial del Registro Civil de Ciudad del Carmen, señaló que en cuanto a los trámites para expedición de actas certificadas de nacimiento, se ha incrementado por la cercanía de las inscripciones o el nuevo ciclo escolar de nivel básico, mediobásico, bachilleres, así como universitarios; de tal modo que las personas solicitan la renovación de las actas certificas.

Te puede interesar
Mediante engaños algunas empresas despiden a trabajadores: En Ciudad del Carmen

“Actualmente se expiden entre 200 a 250 actas promedio diario, ya que la normalidad de este servicio es de 150 a 200 actas diarias. Mientras que los matrimonios se encuentran de manera normal, así como de asentamiento de recién nacidos”, apuntó.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio