fbpx
Estas leyendo
El SMN prevé chubascos en el noreste, norte y occidente de México

El SMN prevé chubascos en el noreste, norte y occidente de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que para hoy, una vaguada polar se extenderá sobre el noreste, norte y occidente de México, y en interacción con el abundante ingreso de humedad aportado por la corriente en chorro subtropical, ocasionará intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tamaulipas y Veracruz, así como densos bancos de niebla en sus zonas altas.

De igual forma, existirá la probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango extendiéndose durante la noche a las cimas montañosas superiores a los 4,200 msnm del occidente, centro y oriente de México (Nevado de Colima, Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl,

La Malinche, Cofre de Perote y Pico de Orizaba). Por su parte, la masa de aire polar asociada al frente No. 31 comenzará a modificar sus características térmicas; no obstante, mantendrá evento de “Norte” muy fuerte en el Istmo y con olas de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, y en su interacción con el ingreso de aire húmedo proveniente de ambos océanos, producirá intervalos de chubascos en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Campeche y Quintana Roo.

El SMN prevé chubascos en el noreste, norte y occidente de México

Pronóstico de lluvias para hoy miércoles 31 de enero de 2024:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Te puede interesar

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Campeche y Quintana Roo.

Probabilidad de caída de nieve o aguanieve: sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, extendiéndose durante la noche a las cimas montañosas con altitudes superiores a los 4,200 msnm del occidente, centro y oriente del país (Nevado de Colima, Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, La Malinche, Cofre de Perote y Pico de Orizaba).

Los bancos de niebla podrían reducir la visibilidad en tramos carreteros. Asimismo, las bajas temperaturas podrían ocasionar el congelamiento de la carpeta asfáltica.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio