Claudia Sheinbaum fue elegida candidata presidencial de Morena para las elecciones presidenciales del 2024
Claudia Sheinbaum fue el elegida coordinadora de los comités de defensa de la 4T, en otras palabras será la candidata presidencial para las elecciones del 2024 de Morena y los partidos aliados; la sucesora del bastón de mando, destacó entre las llamadas “corcholatas” presidenciales que contedieron Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco.
Con encuestas superiores al 39 por ciento de preferencia la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México aventajó a sus rivales de partido y recibirá de manos del presidente el bastón de mando, para ser el protagonista del cambo verdadero y tendrá la responsabilida de digir el movimiento de la Cuarta Transformación
Por la tarde el Presidente Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que el conteo de las encuestas de Morena para la elección del candidato presidencial de ese partidose encontraban al 90 por ciento, mismas que al final favorecieron a Sheinbaum de forma contundente.
Mario Delgado aseguró que “los resultados serán una decisión definitiva e inapelable” ya que así quedó establecido en el acuerdo ante el Consejo Nacional de Morena y que firmaron todos los aspirantes.
Así fue la jornada de las votaciones de le 4T
Las llamadas “corcholatas” fueron citada hoy miércoles 6 de septiembre a las 17:00 horas por el presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo para informarles a los aspirantes el resultado de la encuesta.
Según sus palabras Morena este ha sido un proceso “sin precedentes”, que tiene como único objetivo conocer la decisión del pueblo de México sobre quién deberá continuar con la transformación.
La Comisión de Encuestas contó con todo el apoyo de la dirigencia del partido, del Consejo Nacional y de miles de militantes para lograr la tarea que hoy se cristalizó con la elección de Claudia Sheinbaum
Delgado Carrillo reiteró a los aspirantes su llamado a no realizar ningún tipo de activismo: “Ni llamadas de call center ni perifoneos, ni pautas en redes ni cadenas de WhatsApp ni volanteos, pega de posters o pintas de bardas”, expresó.
Para permitir la continuidad transexenal del proyecto de nación, previamente el líder morenista pidió a los legisladores morenistas en la Cámara de Diputados y el Senado trabajar para avalar las iniciativas que el Presidente enviará al Congreso a fin de reducir la edad para ser beneficiario de la pensión de adultos mayores, universalizar la pensión para personas con discapacidad y elevar a rango constitucional el programa Sembrando Vida, entre otras estrategias.
Cabe recordar que desde el inicio de este proceso el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha confirmado su apoyo incondicional para la campaña de quien resulte elegido.