fbpx
Now Reading
Claudia Sheinbaum presenta sólida ventaja ante encuesta de El financiero

Claudia Sheinbaum presenta sólida ventaja ante encuesta de El financiero

Ciudad de México, 5 de septiembre de 2023 – Una reciente encuesta nacional realizada por El Financiero ha arrojado resultados sorprendentes en la carrera por la candidatura presidencial de la coalición Morena-PVEM-PT en 2024. Claudia Sheinbaum emerge como la candidata favorita, superando a su contrincante más cercano, Marcelo Ebrard, por un amplio margen.

De acuerdo con los datos recopilados, Claudia Sheinbaum obtuvo un impresionante 40% de apoyo entre los encuestados, mientras que Marcelo Ebrard logró un 28%. Estos números reflejan un liderazgo sólido de Sheinbaum en la preferencia de los votantes.

El estudio también evaluó atributos personales clave de los candidatos, y aquí nuevamente, destaca Sheinbaum. Su cercanía con la gente la posición como una candidata muy favorable, mientras que Ebrard obtiene su mejor calificación en “conocimiento del país”. Este análisis completo de atributos personales muestra que Sheinbaum es la candidata más equilibrada en este aspecto.

Además de las preferencias y atributos personales, la encuesta también exploró la opinión y el conocimiento público de cada candidato. En este sentido, Sheinbaum lidera con un 55% de opiniones positivas, seguida por Ebrard con un 43%. Estos números indican un fuerte apoyo y una percepción pública favorable de Sheinbaum entre los encuestados.

Es importante destacar que la encuesta de El Financiero se diseñó siguiendo la métrica de las preguntas definidas por el partido político y se adaptó a entrevistas telefónicas para estimar posibles resultados de la encuesta oficial de Morena. Los resultados reflejan una clara ventaja de Claudia Sheinbaum en la carrera presidencial de Morena-PVEM-PT.

Otro aspecto interesante revelado por la encuesta es la disminución de la percepción de una posible ruptura de Ebrard con Morena en caso de no ganar la contienda interna. Esta percepción ha disminuido del 54% el 19 de agosto al 42% en la encuesta finalizada el 2 de septiembre, lo que sugiere que Ebrard podría estar consolidando su apoyo dentro del partido.

See Also
Xóchitl Gálvez comparecerá ante la UNAM por presunto plagio de su tesis

La encuesta se llevó a cabo mediante entrevistas telefónicas a 500 mexicanos adultos del 1 al 2 de septiembre de 2023, utilizando un muestreo probabilístico en las 32 entidades federativas. Con un nivel de confianza del 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-4.4 por ciento. Los resultados completos de esta encuesta, junto con las de otras cuatro encuestas espejo, se darán a conocer el miércoles 6 de septiembre, lo que proporcionará una visión más completa de la dinámica en la carrera presidencial de Morena-PVEM-PT para 2024.

 

Con información de El Financiero


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top