fbpx
Estas leyendo
Ajusta INE fechas para inicio de precampañas electorales en 2024

Ajusta INE fechas para inicio de precampañas electorales en 2024

Ajusta INE fechas para inicio de precampañas electorales en 2024

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha propuesto modificar las fechas para el inicio de las precampañas electorales en 2024, de acuerdo con una orden de la Sala Superior del Tribunal Electoral.

Según el proyecto que será discutido hoy en el consejo general del INE, las precampañas iniciarán el 20 de noviembre próximo y concluirán el 18 de enero de 2024.

La principal razón detrás de esta modificación es cumplir con la orden de la Sala Superior de no extender la etapa de precampañas más allá de los 60 días estipulados por la ley electoral. Originalmente, el INE había fijado el inicio de las precampañas para el 5 de noviembre.

La decisión de extender al máximo el periodo de precampañas tendrá un impacto en el calendario previamente establecido para los informes que los partidos políticos deben presentar al INE sobre sus procesos internos, así como en las tareas de fiscalización.

Te puede interesar

La sesión del Consejo General para discutir este proyecto está programada para el medio día de hoy, y se espera que se llegue a un acuerdo sobre las fechas de inicio y finalización de las precampañas electorales de 2024. Esto es de particular importancia, ya que las elecciones federales se llevarán a cabo en el mismo año y las precampañas desempeñan un papel crucial en el proceso electoral.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio