fbpx
Now Reading
Una extraña enfermedad en África ya se cobró 4 vidas humanas

Una extraña enfermedad en África ya se cobró 4 vidas humanas

Una extraña enfermedad en África

Actualmente las autoridades del mundo se encuentran muy preocupadas pues cada vez hay más alertas sanitarias alrededor del planeta. Hace unas semanas se informó que Argentina se enfrentaba a una extraña gripa muy similar al COVID. Ahora se ha presentado otra alerta del otro lado del océano pues se confirmó que una extraña enfermedad en África ya se cobró 4 vidas y hay cientos de infectados.

Una de las principales preocupaciones de los expertos en salud es que se cree que África no tiene los recursos suficientes para contener la enfermedad y puede desencadenar una nueva pandemia. 

Una extraña enfermedad en África

Una extraña enfermedad en África ya cobró vidas humanas.

Está enfermedad se encontró por primera vez en Nigeria, pero rápidamente se propago a regiones cercanas. Uno de los factores que la hacen tan peligrosa es que no se ha podido identificar nada de ella. Ni siquiera se sabe si es causada por un virus, una bacteria o infección. Varios expertos e investigadores están trabajando duramente, pero lo más que han conseguido es agrupar ciertos síntomas.

La ministra de salud de Nigeria, Aisha Anka, anunció que los síntomas pueden ser:

  • Distensión abdominal
  • Presencia de líquido en el abdomen
  • Agrandamiento del hígado y del bazo
  • Fiebre
  • Debilidad general del cuerpo

El problema es que aún falta mucha investigación y no saben si estos son todos los síntomas que presenta o aún hay alguno desconocido.

See Also
Un animal extinto vuelve al mundo

Hasta ahora (14 de Mayo) se han reportado solo 4 fallecidos y más de 200 infectados, de los cuales la mayoría son niños. Aún no es seguro, pero se cree que la enfermedad surgió por consumir agua contaminada o podrida, por lo que creen que puede deberse a una bacteria. El problema de está teoría es que, en todos los estudios realizados, nadie ha encontrado a la bacteria causante, ni siquiera se ha registrado algo fuera de lo normal. Muchos dicen que es una “enfermedad fantasma” pues es evidente que está ahí y causa daño, pero no hay ningún rastro de que puede estarlo originando.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top