Un veneno de araña podría combatir el cáncer
La medicina está en una lucha constante contra las enfermedades pues estás no para de evolucionar y obviamente la ciencia no puede quedarse atrás. Siempre se están buscando nuevos tratamientos o remedios contra las enfermedades más comunes, como el cáncer. Recientemente se descubrió un nuevo tratamiento contra éste, pero no es el único. Un grupo de científicos brasileños hicieron un curioso avance que puede convertirse en un nuevo tratamiento. Ellos dicen que un veneno de araña podría combatir el cáncer, específicamente la leucemia
La investigación está a cargo de los médicos del Hospital Israelita Albert Einstein. ellos llevan 20 años en este proyecto y por fin parece haber resultados.
Un veneno de araña podría combatir el cáncer.
Estos expertos dicen que hay una encima que se encuentra exclusivamente en el veneno de las arañas, el cual puede ser muy beneficioso. Durante estás décadas se han hecho pruebas In vitro y han sido exitosas, lo que se hace es extraer dicha encima y mezclarla con otros componentes lo cual crea un gran fármaco. En estos experimentos dicho fármacos elimino casi en su totalidad las células cancerígenas de la leucemia y no dañó ningún otro tipo de células.
Esto se logró gracias a un proceso llamado “apoptosis” que en palabras simples es la muerte celular programada, se elige que tipo de célula serán destruidas y cuando. El proceso no se puede hacer de forma artificial, es el cuerpo quien programa la destrucción, pero el nuevo fármaco le dice cuál debe ser el objetivo.
Actualmente los científicos están trabajando para poder recrear la encima del veneno de forma artificial. Esto haría que ya no fueran necesarias las arañas, la producción aumentaría y los costos bajarían. De igual forma están tramitando los permisos y requerimientos necesarios para empezar las pruebas con humanos, pero aún les queda camino por recorrer.