Trasplantan un corazón de cerdo a un humano por segunda vez
Se acaba de dar a conocer que para muchos es un sacrilegio, algo impensable o incluso un pecado, pero nadie puede negar que salvó una vida humana. Se reportó que cirujanos del hospital de la Universidad de Maryland, trasplantaron un corazón de cerdo a un ser humano. Ya se han trasplantado órganos de cerdo a humanos como los riñones. Pero un trasplante de corazón solo ha ocurrido 2 veces en toda la historia de la medicina, y está es una de esas veces. La primera vez fue en 2022 y el paciente solo vivió 2 meses después de la operación.
Trasplantan un corazón de cerdo a un humano.
Durante años se ha dicho que los cerdos son los animales con los órganos más parecidos a los nuestros tanto en tamaño como funcionalidad. Los expertos creen que los órganos de éste animal son compatibles con el cuerpo, y con estos estudios lo demuestran, aunque los xenotransplantes (trasplantes entre especies diferentes) aún son muy polémicos y están en fases tempranas de la investigación.
Se opto por está decisión ya que el paciente Lawrence Faucette, de 58 años de edad, tenía demasiadas complicaciones médicas para un trasplante normal. Él dijo que no importaba como, quería luchar por seguir vivo para poder pasar más tiempo con su esposa, fue aquí que los doctores pusieron esta posibilidad en la mesa. Faucette aceptó sin pensarlo, una vez se tuvo el permiso del paciente hacia falta un permiso aún más importante, el de la Administración de Alimentos y Medicamentos.
Está organización hizo que el hospital y los médicos llenaran más de 300 hojas de documentos, permisos y otros documentos legales. Una vez todo listo, iniciaron la operación. Después de horas en el quirófano (no se dio a conocer cuantas fueron) anuncian que la operación era todo un éxito. Uno de los doctores indica que el nuevo corazón funciona de maravilla y sin necesidad de equipo o soporte extra.
En éste tipo de casos aún es muy pronto para cantar victoria, por lo Faucette sigue en observación pero parece ser que todo está en perfectas condiciones. Los médicos dicen que hay que considerar cada día transcurrido como una victoria. Esperan poder dar de alta a Faucette en los próximos días o incluso semanas. Se cree que éste nuevo corazón le dará muchos años de vida.