fbpx
Estas leyendo
Papa Francisco reitera su cercanía con México, y reza por víctimas del huracán Otis

Papa Francisco reitera su cercanía con México, y reza por víctimas del huracán Otis

Papa Francisco reitera su cercanía con México, y reza por víctimas del huracán Otis

Tas el rezo del Ángelus, el Papa Francisco por las víctimas del huracán Otis, que tocó tierra en la ciudad de Acapulco y ha causado al menos 43 muertos y 10 personas desaparecidas, cifras proporcionadas por el Gobierno de México.

 “Transmito mi cercanía a la población de la zona de Acapulco en México, azotada por un huracán muy fuerte. Rezo por las víctimas, por sus familias, por los que han sufrido graves daños”.

Desde la ventana del Palacio Apostólico, ante miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro, el sumo Pontífice añadió: “Que la Virgen de Guadalupe los sostenga en la prueba”.

Tras lo acontecido por el huracán Otis, el pasado viernes, la Santa Sede emitió un telegrama en el que el Pontífice expresaba su “profunda pena” por la catástrofe.

“Su Santidad Francisco, profundamente apenado al tener noticia del desastre natural que está afectando a esas costas de Guerrero, ocasionando víctimas, heridos y numerosos daños materiales, ofrece fervientes sufragios por el eterno descanso de los fallecidos”, se leyó en un telegrama enviado en su nombre al arzobispo de Acapulco, Leopoldo González, por su secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin.

Papa Francisco reitera su cercanía con México, y reza por víctimas del huracán Otis

Y agregó: “A la vez que pide al señor conceda su consuelo a quienes sufren los devastantes efectos del huracán y ruega que incremente en la comunidad cristiana sentimientos de ardiente caridad para colaborar en la reconstrucción de las zonas afectadas”.

 

 

El Gobierno de México elevó a 43 el número de muertos, además 10 desaparecidos, por el huracán Otis, que tocó tierra el miércoles como categoría 5 en la ciudad de Acapulco, estado de Guerrero, sur del país, y que se intensificó en unas horas para convertirse en uno de los ciclones más potentes en la historia del Pacífico.

El reporte de víctimas ha sido lento ya que las autoridades no han llegado a todas las zonas afectadas porque prácticamente toda la Costa Sur de Guerrero quedó incomunicada durante cerca de 24 horas tras el impacto de Otis, que en menos de 12 horas pasó de ser tormenta tropical a huracán categoría 5, una intensificación histórica.

Te puede interesar
finalistas del'Comedy Pet Photo'

 

Llamado del arzobispo de Acapulco

El arzobispo de Acapulco, monseñor Leopoldo González, a través de un video mensaje también agradeció la cercanía y oración por la situación que vive la zona costera de México. E invitó a ser solidarios con quienes lo han perdido todo a causa del huracán: “invito a todos a no olvidar, que cada uno somos mano providente de Dios, para nuestros hermanos en necesidad. Tal vez nos parezca poco lo que podemos hacer, pero no dejemos de hacerlo, es muy valioso”.

“Agradezco a la oración de tantas personas al saber de nuestra situación, la cercanía de su afecto al sentir nuestro dolor. Y la solidaridad con nosotros”, expresó monseñor González.

El pasado 25 de octubre el huracán Otis de categoría 5, llegó al puerto de Acapulco. Se estima que ha dejado danos en más de 220.000 viviendas, y averías eléctricas en la zona.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio