fbpx
Now Reading
Ovidio Guzmán es extraditado a E.U. la decisión fue dada por un fiscal estadounidense

Ovidio Guzmán es extraditado a E.U. la decisión fue dada por un fiscal estadounidense

Ovidio Guzmán es extraditado a E.U. la decisión fue dada por un fiscal estadounidense

Ovidio Guzmán es extraditado a E.U. esta decisión fue otorgada por el fiscal estadounidense Merrick B. Garland.

El día de hoy se hizo oficial la extradición a los Estados Unidos de Norteamérica al llamado ´´rey de fentanilo´´ Ovidio Guzmán “el ratón´´.

Fiscal
El Fiscal estadounidense Merrick B. Garland dio la orden de la extradición a Ovidio Guzmán.

“Hoy, como resultado de la cooperación entre las fuerzas del orden de México y Estados Unidos, Ovidio Guzmán López, líder del cártel de Sinaloa, ha sido extraditado a Estados Unidos” comentó Merrick.

Ovidio Guzmán es extraditado a E.U. y esto fue lo que se dijo

De igual forma el fiscal agregó que esta acción es el paso más reciente en el esfuerzo del Departamento de Justicia por atacar todos los aspectos de las operaciones del cártel.

De igual forma hizo hincapié que la lucha contra los cárteles ha exigido un coraje increíble por parte de las fuerzas del orden estadounidenses y mexicanas, así como de los militares, muchos de los cuales han dado su vida en la búsqueda de la justicia.

“Estoy agradecido a ellos y a los fiscales del Departamento por su trabajo y su sacrificio” agregó el Fiscal Garland.

De igual forma agradeció al Departamento de Justicia y dejó en claro que “continuará haciendo rendir cuentas a los responsables de alimentar la epidemia de opioides que ha devastado a demasiadas comunidades en todo el país´´ finalizó Merrick.

¿Cuando fue detenido Ovidio Guzmán?

La detención del líder del Cartel de Sinaloa, se realizó el cinco de enero de este año en medio de un intenso operativo que inicio en la madrugada.

El y sus hermanos son acusados de supervisar aproximadamente 11 laboratorios de metanfetamina en el estado de Sinaloa y hay un aproximado de una producción de entre 3,000 a 5,000 libras de metanfetamina al mes.

La metanfetamina es vendida al por mayor a otros miembros de la organización que lideraba el “rey del fentanilo´´.
Otras fuentes de información indican que Ovidio Guzmán López ha ordenado los asesinatos de informantes, un narcotraficante y un cantante mexicano popular quien se rehúso a cantar en su boda.

See Also
Confirma Israel la muerte de Shani Louk: la joven alemana que se suponía cautiva tras ataque de Hamas a la fiesta electrónica

El día de su detención Culiacán se volvió un caos con bloqueos carreteros, por lo que la actividad se paralizó y se hizo un toque de queda.

253 días de ese episodio “el ratón´´ o “rey del fentanilo´´ es extraditado a los Estados Unidos de Norteamérica donde será enjuiciado por los delitos que se le acusa en México y en territorio norteamericano.

En el 2019 fue detenido por primera vez pero debido a la reacción de su grupo, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó su liberación.

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top