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Los influencers necesitarán un título universitario para transmitir

Los influencers necesitarán un título universitario para transmitir

Los influencers necesitarán un título universitario

Estamos viviendo en medio de una era científica donde la tecnología y redes sociales no para de crecer y expandirse. Incluso hay veces donde ambas se combinan y crean cosas como los nuevos “influencer” creados con IA. Ahora hablaremos de una noticia que involucra a estas personas que dedican su tiempo a acumular seguidores y hablar de cualquier tema que se les ocurra. Acaba de salir una ley en China donde se establece que los influencers necesitarán un título universitario.

China es uno de los países con mayor número de influencers y personas que crean videos en vivo. Analistas de mercado estiman que la “industria del streaming e influencers” tiene un valor de $156 mil millones de pesos. Es por esto que está población es tan importante para el país.

Los influencers necesitarán un título universitario

Los influencers necesitarán un título universitario.

Está nueva ley va bajo el nombre de “Código de Conducta para los Presentadores de Internet”. En pocas palabras lo que dice es que todo aquel influencer, streamer (creador de vídeos en vivo) o creador de contenido deberá poseer acreditaciones esenciales para hablar de ciertos temas. Eso no aplica a todas las áreas, solo necesitaran un título los que se dediquen a crear contenido de derecho, medicina, finanzas y educación pues son las que más abundan y las que pueden tener un mayor impacto (positivo o negativo) en la vida de las personas.

Se tomó está decisión para evitar que se genera desinformación en la población en general. Es muy común que alguien que no sabe nada del tema habla de ello, aportando información falsa. Es un proceso para crear un espacio de internet positivo, seguro y educativo.

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Aunque actualmente esto solo ocurre en China varios países consideran es una grandiosa propuesta. Varias naciones empezaron a trabajar por poder crear sus propias leyes y así combatir la abundante desinformación en redes. ¿Tú qué opinas sobre estás medidas? ¿Deberían aplicarse a todos las áreas y temas?


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