fbpx
Now Reading
China alertó sobre una enfermedad que resiste a los tratamientos

China alertó sobre una enfermedad que resiste a los tratamientos

China alertó sobre una enfermedad

Después de la última pandemia mundial, las autoridades de salud y cuidado están mucho más alerta e informan de cualquier cosa que se salga de lo “normal”. Ahora un país asiático pone en alerta a todos pues China alertó sobre una enfermedad la cual se está volviendo una epidemia. Las autoridades indican que la enfermedad se está esparciendo mucho más rápido pues ha evolucionado y desarrolló resistencia a los tratamientos.

Se trata nada más y nada menos que de la gonorrea, una infección de transmisión sexual que se está saliendo de control. Es de las pocas que ocurren debido a una bacteria y no por un virus, gracias a eso es que se podía tratar fácilmente y hasta curar, pero las cosas han cambiado.

China alertó sobre una enfermedad

China alertó sobre una enfermedad la cual se vuelve epidemia.

El gobierno chino comunicó que se ha registrado un aumento drástico en los casos de gonorrea. Esto se debe a que la bacteria “Neisseria gonorrhoeae” desarrollo resistencia e inmunidad a los antimicrobianos. En palabreas simples quiere decir que los medicamentos especiales para destruir la batería ya no tienen efecto. En el 2022 está enfermedad fue la cuarta más común en todo el país, pero ahora parece que subirá de puestos en la lista.

Actualmente las autoridades sanitarias están trabajando duramente para encontrar una forma de contener la propagación, para poder empezar a buscar nuevos tratamientos. Terminan diciendo que ahora se considera una epidemia, pero no creen que haya riesgo de que escale a pandemia. La diferencia es que una epidemia es el aumento drástico de casos y una pandemia es cuando ese crecimiento se sale de control al grado de incluso poder llegar a otros países. En ambas situaciones se usa una fórmula de “infectados en relación población general” y de ahí se establece si es una u otra.

See Also
Mujer roció gas pimienta a un ladrón, logró frustrar el asalto.

Diversas organizaciones de otros países como “Centros para el Control y Prevención de Enfermedades” de Estados Unido ya empezaron a monitorear está epidemia. Justamente para ayudar a controlarla y estar preparados en el peor de los casos. Las autoridades no dejaran nada a la suerte pues la última vez que una enfermedad llego de sorpresa fue el COVID y todos sabemos cómo terminó.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top