fbpx
Now Reading
La viruela de Alaska nuevo virus que puede causar una pandemia

La viruela de Alaska nuevo virus que puede causar una pandemia

La viruela de Alaska

Actualmente todas las autoridades de salud están en alerta máxima pues cada vez se detectan nuevas enfermedades. El cambio climático tampoco ayuda pues los hielos eternos se están derritiendo. Esto provocará la aparición de “virus zombies” los cuales estuvieron congelados por miles de años. Ahora los científicos tienen su atención en un virus en específico, la viruela de Alaska o mejor conocida como “Alaskapox”.

Diversos expertos en el área de la salud indican que, si no se atiende ahora que es temprano, está puede ser la nueva pandemia mundial y no estamos listos para enfrentarla.

La viruela de Alaska

La viruela de Alaska.

Este virus no es precisamente nuevo pues se descubrió por primera vez en 2015 pero durante estos 9 años ha estado totalmente inactivo, pero eso cambio. Tiene una composición casi idéntica a la viruela común, viruela del mono o viruela vacuna. Lo que alertó a los científicos es que ahora el número de casos aumentó notablemente y no solo eso, la Alsakapox ya dejo su primera víctima letal. El fallecido es un hombre de la tercera edad originario de la península de Kenai, en el sur de Anchorage.

Los expertos establecen que de momento no se ha presentado ningún contagio persona-persona. Lo que los intriga es que no están seguros de cuál es la forma de transmisión. Se cree que se trata de contacto directo en heridas abiertas, pero aún faltan estudios para comprobar eso. al ser un virus lo más probables es que se transmita por comer animales contaminados, tomar agua sucia o bien por el aire.

生物实验室排气系统 - 青岛沃柏斯智能实验科技有限公司

See Also
Nace un puma albino en Nicaragua

Los síntomas de está rara enfermedad son: heridas en la piel, inflamación de los ganglios linfáticos, dolor de las articulaciones y dolor muscular. De momento solo las personas inmunodeprimido son consideras como población en riesgo. Esto se debe a que todos los casos de contagio se han presentado en personas que tienen su sistema inmune debilito por algún medicamento u otra enfermedad.

Las autoridades de la salud ya se encuentran monitoreando muy de cerca la viruela de Alaska para asegurarse que no se propague a otros países. De igual forma ya se está estudiando para crear una vacuna.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top