fbpx
Now Reading
El segundo humano con gripe aviar es reportado en Texas

El segundo humano con gripe aviar es reportado en Texas

El segundo humano con gripe aviar

Hemos hablado de como la ciencia está en constante evolución, especialmente la medicina. Ahora podemos atender enfermedades que antes se consideraban como sentencia a muerte. Un ejemplo es que un grupo de investigadores logró eliminar el 100% del VIH de células humanas. Lamentablemente la medicina no es la única que evoluciona pues las enfermedades igual lo hacen. Se acaba de reportar el segundo caso humano infectado con gripe aviar, una enfermedad que como su nombre indica, era exclusiva de las aves.

Esto ocurrió en Texas y es la segunda persona en la historia (registrada) de Estados Unidos que contrae esté peligroso e inusual virus. Durante años los expertos temían que el virus “H5N1” mutará e infectará a los humanos, pues ese momento por fin llegó.

El segundo humano con gripe aviar

El segundo humano con gripe aviar fue reportado en Texas.

Las autoridades de salud están muy preocupadas pues haciendo la historia clínica se dieron cuenta que el hombre infectado obtuvo el virus gracias a su ganado de vacas. Esto quiere decir que el virus evolucionó no solo para infectar a los humanos, sino también a otras especies. Gracias a eso se incrementa drásticamente su factor de contagio. Dichas autoridades mencionan que de momento no es nada drástico, pues el H5N1 no ha demostrado ser letal para los mamíferos, pero eso puede cambiar rápidamente. Se sabe que este virus es fulminante para las aves, especialmente las de corral, y el miedo es que empiece a ser letal para nosotros también.

Los expertos están tan preocupados porque es una variante de influenza, pero es mucho más fuerte, letal y silenciosa y como era de esperar, no existe una cura.

See Also
En argentina se intoxicados 50 personas luego de consumir carne contaminada

Esté inusual caso se diagnosticó pues el paciente presentó dolores de cabeza y enrojecimiento de los ojos, él acudió al hospital creyendo que tenía conjuntivitis. Una vez los médicos realizaron varios exámenes, se dieron cuenta que en realidad estaba infectado con H5N1. El hombre recibió medicina antiviral y empezó su recuperación, ahora se encuentra bien de salud y el virus fue controlado. Él sigue en observación para asegurarse que de verdad se eliminó al virus y no corre el riesgo de contagiar a más personas. 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top