fbpx
Now Reading
China desarrolló un super motor que revolucionará la industria

China desarrolló un super motor que revolucionará la industria

China desarrolla un super motor

El mundo se encuentra en una constante carrera tecnológica pues las naciones en vez de colaborar entre sí deciden competir para ver cuál es mejor. Ahora China acaba de dar un enorme paso por delante de sus rivales pues acaba de crear algo que revolucionará tanto la exploración espacial como los vuelos comunes. Se dio a conocer que China desarrolló un super motor hipersónico. Esta clase de motores capaces de romper la barrera del sonido ya no son novedad, pero este es una actualización.

Diversos expertos en ingeniería aeroespacial consideran el nuevo motor como “el más potente del mundo”, al menos de momento. China sin duda está a la punta de la carrera tecnología, hace poco crearon una batería que su carga dura más de 50 años.

China desarrolló un super motor
Avión rompiendo la barrera del sonido.

China desarrolló un super motor que revolucionará todo.

Este nuevo motor es capaz de hacer que una aeronave alcance velocidades de hasta 20,000 km/h, esto es mejor conocido como “Mach 16”. Para dar un mejor contexto de lo potente que es daremos el siguiente ejemplo: Un avión con esté motor será capaz de darle una vuelta completa al mundo en tan solo 2 horas. Se espera que el motor sea usado en los próximos cohetes espaciales, lo que permitirá viajar mayores distancias, en menos tiempo y con menos combustible.

Eso no es todo pues también se desea implementar en aviones convencionales. Esto será un gran avance par a los vuelos turísticos o de transporte de mercancía. Los paquetes de otros países llegarían muchísimo más rápido, igual si las personas desean trasladarse por aire ya no tardarán horas y podrán viajar en solo minutos.

See Also
Elon Musk quiere curar la ceguera

Aún se están realizando las últimas pruebas y falta mucho tiempo para que se use comercialmente. Pero sin duda alguna es un enorme pasó para evolucionar el transporte aereo así como la exploración del cosmos.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top