fbpx
Estas leyendo
Los ciudadanos se vuelven más jóvenes en Corea del Sur

Los ciudadanos se vuelven más jóvenes en Corea del Sur

ciudadanos se vuelven más jóvenes en Corea

Es una gran curiosidad saber que las personas en Corea del sur ahora son más jóvenes. Todas las personas con nacionalidad coreana (del sur) ahora son de 1 a 2 años más jóvenes. Esto debido a que el país decidio modificar una antigua tradición regional.

ciudadanos se vuelven más jóvenes en Corea
ciudadanos se vuelven más jóvenes en Corea

Corea realizó una encuesta a sus ciudadanos donde se comprobó que tres cuartas partes del total de habitantes deseaban cambiar esta antigua costumbre que los hacía tener más edad que el resto de mundo. Este miércoles 28 de Junio 2023 oficialmente entró en vigor este cambio, así que desde este miércoles pasado los coreanos son más jóvenes.

Ciudadanos coreamos se vuelven más jóvenes tras cambiar sus costumbres.

Corea tenia hasta hace poco una peculiar costumbre a la hora de llevar registro de las edades y por esto había mucha confusión para los extranjeros y los documentos legales. El país usaban algo llamado ‘Edad Coreana’, ellos contabilizan el tiempo dentro del útero de la madre como tiempo de vida. Por esto cuando un bebé apenas nacido ‘ya tiene un año’ en edad coreana a diferencia del resto del mundo que empezamos a contar desde el instante que sale del vientre de la madre.

Además de la edad en útero, los coreanos se suman un año a su edad cada 1 enero, por esto un bebé nacido en noviembre, en el mes de enero ya tendrá dos años según esta curiosa tradición. Es como si tuvieran dos cumpleaños al año (la fecha de nacimiento y el 1 de Enero). La actual normativa busca eliminar la ‘Edad Coreana’ y usar la edad de calendario (la usada en el resto del mundo).

Ejemplo de edad coreana. (Int) es de internacional

La importancia de la edad para Corea.

Para nosotros quizá no sea más que una curiosidad, pero para ellos es algo totalmente significativo ya que como en muchas culturas asiáticas, la edad desempeña un rol muy especifico a la hora de relacionarse y comunicarse, ya que tienen formas distintas de hablar para personas mayores, menores y de la misma edad.

Un ejemplo de lo anterior es el siguiente: Si un chico se quiere referir a una mujer mayor, lo hará usando ‘Noona’. Pero si es una chica quien quiere referirse a un hombre mayor que ella usará ‘Oppa’. Si son de la misma edad y son cercanos se usa ‘Donggab’ . Estos son ejemplos sin tener en cuenta la cercanía y el respeto entre ambos, ya que estos elementos también cambian el lenguaje. En resumen las comunicaciones Coreanas se basan en Edad de ambos + Nivel de cercanía y afecto + Respeto por el otro.

ciudadanos se vuelven más jóvenes en Corea
Ejemplos de comunicación

Actualización de documentos debido a este cambio de edad.

Muchos ciudadanos se han preguntado que si con estos cambios deberán actualizar todos sus papeles con la antigua edad. El gobierno anunció que no era necesario. Pero algunos elementos seguirán respetando las antiguas edades como la edad de ingreso a las escuelas y el servicio militar.

Te puede interesar
Israel comienza la operación ``Espadas de Hierro´´ contra Hamas

Servicios como venta de alcohol, jubilaciones, retiros, venta de cigarros entre otras actividades de mayoría de edad usarán la edad de calendario.

 

Te podría Interesar: Las piedras salteadas se vuelven tendencia en China.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio