fbpx
Now Reading
Las piedras salteadas se vuelven tendencia en China.

Las piedras salteadas se vuelven tendencia en China.

piedras salteadas se vuelven tendencia

Las piedras salteadas se vuelven tendencia en la cocina callejera de China. Como es sabido en este país tienen unas costumbres que al resto del mundo se hacen muy extrañas o curiosas y es lo que esta pasando con este nuevo platillo, el cual es apodado ‘El plato más duro del mundo’.

piedras salteadas se vuelven tendencia
piedras salteadas se vuelven tendencia

Este peculiar platillo se originó en Hubei, una provincia al este de China. Los lugareños nombraron a este plato como ‘Suodiu’ que literalmente significa chupar y desechar. Es de esta forma como se ‘consume’ este platillo, las personas chupan las piedras para extraerles el sabor y luego las separan.

Han aparecido incontables videos en las redes sociales chinas como Xiaohongshu‘ (el Instagram Chino), personas probando esto peculiaridad callejera despertando la curiosidad de varios. Es por esto que se volvió tendencia rápidamente en este país oriental.

¿Cómo se preparan las piedras salteadas que se volvieron tendencia?

Los chefs que realizan estas curiosidades culinarias ponen en una plancha de acero, un conjunto de piedra previamente pulidas y sanitizadas. Sobre estas piedras vierten aceites de chiles para que la piedra se empiece a ‘Freír’, de igual forma le vierten polvo de ajo, pimientos picados y dientes de ajo, todo para darle sabor al plato. Todo esto hace que las piedras se impregnen de estos picantes sabores y luego se sirven en pequeñas cajas a los comensales.

Stir-fried stones are China's latest street food fad | CTV News

Es normal que estos chefs narren sus movimientos en formas de rimas y juegos. Cada porción de piedras picantes cuesta unos 16 yuanes, lo que equivale a unos $2.30 dólares.

Un cliente que decidio vivir esta experiencia le pregunto al chef que si debía devolver las piedras después de haber terminado, a lo que el chef solo se río y le respondió que no, que se las podía llevar de recuerdo.

See Also
Corea del Norte vuelve a traspasar la frontera

Comida Ancestral.

Se estima que el ‘Suodiu’ es una receta de cientos de años atrás. Se cree que los comerciantes lo inventaron, pues constantemente se quedaban varados o se perdían y se quedaban sin alimento pero con varios condimentos solos. Pero se dieron cuenta que en todos lados, especialmente los ríos, había piedras, por lo que las empezaron a cocinar con otros ingredientes para engañar al cerebro de que era una comida sustanciosa.

 

Te podría Interesar:  Es aprobada la venta de carne de laboratorio

View Comments (2)

Comments are closed

"

© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top