fbpx
Now Reading
Es aprobada la venta de carne de laboratorio

Es aprobada la venta de carne de laboratorio

Es aprobada la venta de carne de laboratorio

En Estados Unidos es aprobada la venta de carne de laboratorio. Solo se ha brindado permiso a dos marcas de vender esta carne, estas son: ‘Upside Foods’ y ‘Good Meat’

Por primera vez en la historia, las autoridades estadounidenses dieron permiso de vender carne de pollo hecha en un laboratorio, a partir de células animales. Esto le da permiso a las dos empresas ya mencionadas de vender este nuevo producto a restaurantes y posteriormente se permitirá su venta en mercados y locales.

¿Qué es la carne cultivada en un laboratorio que ha sido aprobada para su venta?

Esta nueva carne es un elemento creado a base de células animales sin necesidad de tener que matar especímenes reales. Actualmente esto solo se ha logrado exitosamente con carne de pollo y lleva de nombre ‘Carne Cultivada’.

Es aprobada la venta de carne de laboratorio
Representación de carne cultivada

Esto es el inicio de una nueva era en la gastronomía y ganadería ya que trae varias ventajas. Para empezar está carne cultivada ha sido aprobada para consumo humano, lo que no trae ninguna consecuencia o efecto adverso a la salud. El sector ganadero presenta ventajas y desventajas. Las ventajas son que ya no se tendrá que matar animales para la obtención de su carne y esto frenara la caza y los malos tratos a estos seres vivos. La desventaja es que los ganaderos obtienen la mayor parte de sus ingresos en venta y procesamiento de carne animal, lo que se verá reducido con este nuevo avance científico

“En lugar de dedicar tanta tierra y tanta agua a alimentar los animales que serán sacrificados, podemos hacer algo distinto”, dijo Josh Tetrick, cofundador y director general de Eat Just, la operadora de Good Meat.

¿Cómo se hace la carne cultivada?

En rasgos muy generales la creación de esta carne se lleva acabo en 5 pasos. A continuación hay una versión muy simplificada de estos pasos.

See Also
Israel declaró formalmente la guerra a Hamás tras ataque sorpresa
  1. Se extraen células del animal vivo, generalmente se usan bancos de células ya existentes usadas para otros experimentos. En caso del pollo se pueden utilizar huevos fecundados.
  2. Las células se colocan donde se realizara el cultivo.
  3. Se utiliza un suero con base en plantas para nutrir y fomentar el crecimiento de las células.
  4. Se colocan las células con el suero en un biorreactor para formar tejido muscular.
  5. Por ultimo se procesa ese tejido con otros ingredientes como algunas especias para obtener carne molida, después se la da forma de chuletas o salchichas.

Así es la carne cultivada en laboratorios: España cuenta con una de las industrias más potentes del mundo

 

Te podría Interesar: Fallecen personas por consumir metanol en Irán


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top