La NASA premia a dos mexicanas por su proyecto de investigación
Una vez México ha demostrado tener mentes brillantes que con el impulso correcto pueden lograr enormes cosas. No hay duda de que nada puede detener al ingenio y creatividad mexicano, ahora hablaremos de un enorme logró científico. En un concurso de proyectos de investigación la NASA premia a dos mexicanas por su excelente trabajo. Por si esto no fuera suficiente, ambas son estudiantes y ganaron el primer y segundo lugar de dicho concurso.
Es verdad que la Nasa a veces tiene ideas muy descabelladas como querer llevar un reactor nuclear a la luna. Eso no quita que se trata de una de las mayores agencias aeroespaciales que hay, y obtener reconocimiento de ellos es algo invaluable.
La NASA premia a dos mexicanas por su gran investigación.
Está agencia aeroespacial tiene un programa educativo llamado International Air Space Program (IASP), aquí se plantean problemas actuales y los participantes buscan soluciones. Es una competencia demasiado exigente pues deben encontrar una solución en tan solo 4 días desde que reciben la problemática. Está vez México quedó en lo más alto pues dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey se llevarán los 2 primeros lugares del podio.
Las mexicanas en cuestión son Victoria de León, quien ganó el primer lugar y Ximena Corona quien se llevó el segundo puesto.
Las investigaciones ganadoras.
- Victoria de León, 20 años. Primer lugar.
- Ella realizó un trabajo sobre cómo aprovechar los materiales que se encuentran en la luna para poder construir viviendas autosostenibles en la luna. Ella expresa que cada gramo que llevamos de aquí allá arribo cuesta cientos de miles de dólares, por lo que hay que aprovechar lo que hay. Ella creo un método que usando material lunar se pueden construir edificaciones simples y no solo, pues automáticamente muestran si hay daños o necesitan cambiar partes. Victoria establece que esté material al ser impactado por la radicación espacial o por micro meteoritos, cambiará de color, y cuando esto pase es hora de un cambio.
- Ximena Corona, 21 años. Segundo lugar.
- Por su lado esta joven realizo un trabajo que demuestra cómo se puede conseguir oxigeno usando algas y desechos vegetales. Está forma de crear oxigeno resulto ser mucho más eficiente y barata que otras existentes. Al usar algas no solo se reducen los costos, también se reduce la contaminación y el consumo energético.