fbpx
Estas leyendo
Enviado del Papa en contra de agresiones a niños se puso loco

Enviado del Papa en contra de agresiones a niños se puso loco

Enviado del Papa se mostró en contra de las agresiones de los invasores rusos a los niños que habitan en ucrania.

El enviado por  Papa se mostró en contra de las agresiones de los invasores rusos a los niños que habitan en ucrania.

La persona que manó el Papa al país afectado, Mateo Zuppi calificó de inaceptable que la guerra esté afectando a la niñez.

Hasta ahora 485 infantes ucranianos se han visto afectados tras los ataques de Rusia a Ucrania.

Este pensamiento lo demostró durante una reunión con el comisionado de Derechos Humanos del parlamento ucraniano.

Por su parte el funcionario ucraniano Lubinets le comentó al cardenal que Ucrania logro el regreso de 371 niños de los que han sido deportados a Rusia.

Desde que estalló la invasión de Rusia a Ucrania ha dejado la cantidad de 485 niños ucranianos, aunque Volodomir Zelenski reconoció que la cifra real arroja una cifra superior.

Historia del conflicto entre Rusia y Ucrania

Rusia y Ucrania comparten una herencia desde hace mil años atrás cuando Kiev, capital de Ucrania era el centro del primer Estado eslavo, La Rus de Kiev donde emergieron tanto Rusia como Ucrania.

En el año 988, Vladimir I, regente pagano de Nóvgorod y Gran Príncipe de Kiev, se convirtió a la fe ortodoxa y fue bautizado en la ciudad Crimea de Quersoneso.

A lo largo de los últimos 10 siglos, Ucrania ha sido repetidamente esculpida por potencias competidoras. En el siglo XIII, la Rus de Kiev fue conquistada por guerreros mongoles del este.

Los ejércitos polaco y lituano invadieron desde el oeste en el siglo XVI. En el siglo XVII, como resultado de la guerra entre la Mancomunidad de Polonia-Lituania y el Zarato ruso

Más de un siglo después, en 1793, la ucraniana margen derecha del Dniéper fue anexada por el Imperio Ruso.

Te puede interesar
Este escenario natural proporciona una oportunidad única para cocinar una pizza a temperaturas extremas

Durante los años que siguieron, una política conocida como Rusificación prohibió el uso y el estudio de la lengua ucraniana y se presionó al pueblo para que se convirtiera a la fe ortodoxa.

Ucrania sufrió algunos de sus mayores traumas durante el siglo XX. Tras la Revolución de octubre de 1917, este fue uno de los muchos países que se vieron arrastrados a una brutal guerra civil antes de ser absorbido plenamente por la Unión Soviética en 1922.

A comienzos de la década de 1930, la campaña de colectivización de granjas impulsada por el líder soviético Joseph Stalin produjo una hambruna que causó la muerte de millones de ucranianos.

Así es el mapa actualmente tras el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Estos legados históricos han creado grietas duraderas. Debido a que el este de Ucrania cayó bajo el dominio soviético mucho antes que el oeste del país.

El pueblo del este tiene lazos más fuertes con Rusia y han sido más proclives a apoyar a líderes amigables con el país vecino.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio