fbpx
Leyendo ahora
Encuentran un enorme cráneo de 13000 años en arroyo de Iowa

Encuentran un enorme cráneo de 13000 años en arroyo de Iowa

Encuentran un enorme cráneo de 13000 años

Los arqueólogos tienes un trabajo realmente importante pues gracias a ellos es que podemos conocer el pasado. Ellos se encargan principalmente de recuperar los restos de antiguas civilizaciones, pero a veces realizan sin querer el trabajo de los paleontólogos y desentierran algunos restos animales. Ahora se dio a conocer uno de estos casos donde un grupo de arqueólogos buscan reliquias y tumbas y terminaron hallaron algo más. Un grupo de profesionales encuentran un enorme cráneo de 13000 años.

Esto ocurrió en un famoso arroyo del estado de Iowa. El descubrimiento por sí solo es impresionante por que se encuentra sumamente bien conservado. Sumado a eso, es el primer cráneo de estas magnitudes que se encuentra en toda la historia de Iowa.

Encuentran un enorme cráneo de 13000 años

Encuentran un enorme cráneo de 13000 años.

Los arqueólogos analizaron el cráneo y descubrieron que pertenecía a un “Mastodonte” un primo lejano de los elefantes modernos. Se cree que está especie se extinguió hace unos 10,500 años a raíz de la caza y cambio climático. Algunos expertos dicen que estos animales son la conexión entre los mamuts y los elefantes de hoy en día, mientras otros dicen que son especies totalmente diferentes. Para poder extraer esté cráneo se realizó un delicado trabajo de excavación el cual duró 12 días. Uno de los elementos más llamativos es que este cráneo aún posee uno de sus colmillos, el cual mide unos 60 cm. aproximadamente.

Ver también
Un animal que se creía extinto es capturado
Foto extraída de “Iowa Archaeology”, responsables del descubrimiento.

Aunque se trata de los restos de un animal, los expertos esperan también conocer más sobre la historia de la humanidad. Pues se podría tener una idea general de cuál fue el impacto del ser humano en los animales de hace 10,000 años. Algunas partes del esqueleto presentan ciertos cortes, los cuales se estudiarán para saber si fueron causados por herramientas humanas o por otros animales. Una vez se limpien y terminen los análisis, será exhibido en el Museo Prairie Trails.

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir