Encuentran un cráneo en China de un nuevo ancestro del humano.
La arqueología y la paleontología son ramas de la ciencia tan interesantes e importantes. Gracias a ellas podemos descubrir elementos de la historia de la humanidad y del planeta. Los hallazgos son tan variados como los restos del animal más pesado que existió o restos de un ciudad milenaria. Ahora, un grupo de paleontólogos en China encuentran un cráneo de un ancestro desconocido del ser humano moderno.
Este descubrimiento plantea la existencia de una nueva rama evolutiva pues no coincide con los neandertales, denisovanos ni con nosotros. Estos 3 grupos son los principales en la evolución humana, pero parece ser hay un cuarto.
Encuentran un cráneo en China de un antiguo ancestro de los humanos.
Este hallazgo se realizó en Hualongdong, Asia Occidental. En esta zona ya se han encontrado diversos elementos como herramientas de piedra, fósiles de varios animales e incluso fósiles de antiguos humanos. Este cráneo desconcierta a todos los expertos por que tiene características de diferentes etapas de la evolución pero no termina de encajar en ninguna en particular. Se estima que este hueso tiene unos 300,000 años aproximadamente.
La mandíbula indica que es un hibrido entre homínidos (primates) prehistóricos y actuales. Los científicos indican que tiene una estructura fácil muy similar a la de los humanos modernos. La cuál se formo con los homo erectus, pero no posee un mentón como ellos, por lo que no pertenece a este grupo. Lo que lo pone más cerca de grupos aún más viejos como los denisovanos, pero una vez más no tiene las mismas características de estos ancestros, está en una especie de punto medio entre ambos.
Este descubrimiento puede ayudar a comprender aún mejor la evolución del ser humano ya que muestra que los rasgos actuales empezaron a surgir mucho antes de lo que se creía con el homo erectus. De momento se encuentra bajo una investigación exhaustiva para conocer más de este misterioso ancestro.