fbpx
Now Reading
Descubren restos del animal más pesado que ha existido

Descubren restos del animal más pesado que ha existido

Descubren restos del animal más pesado

Es impresionante pensar en todo lo que hay debajo de nosotros, hay toda una historia de la evolución en la Tierra, como el barco romano encontrado en Italia. Ahora un grupo de arqueólogos y paleontólogos han descubierto los restos del animal más pesado que ha existido en todos los tiempos. Este hallazgo se realizó en el desierto de Ica, Perú

El hallazgo se trata de restos óseos de un animal al que llamarón ‘Perucetus colossus’, que significa Cetáceo Coloso del Perú. Y descubrieron que era una especie de ballena gigante.

Descubren restos del animal más pesado
Descubren restos del animal más pesado

Restos del animal más pesado.

Según varios expertos este animal llego a pesar más de 340 toneladas, superando a animales como la ballena azul (150 toneladas) o al Argentinosaurus (El dinosaurio más grande registrado). También descubrieron que el ‘Perucetus colossus’ vivió hace 39 millones de años aproximadamente.

Ya se habían encontrado restos de este animal anteriormente pero los confundieron con piedras. En 2013 se encontró el primer hueso de esta descomunal ballena. Por su impresionante tamaño, ausencia de más huesos y que no tienen una composición porosa como todos los huesos conocidos, se creyó que este hueso en realidad era una piedra fosilizada.

Descubren restos del animal más pesado

Fue hasta el reciente hallazgo de más huesos similares que se dieron cuenta que no era una piedra, y que en realidad era una vertebra lo que despertó aun más curiosidad. Los expertos empezaron a investigar por que estos huesos no tienen un interior poroso como todos los demás. Estos son bloques macizos de material oseo, lo que influye drásticamente en el peso del animal.

See Also
Día Internacional del Zurdo, ¿Cuál es el motivo de esta celebración?

Otra duda que surgió es como un animal marino podía ser tan pesado y aun así poder nadar sin problemas. Incluso se ha llegado a creer que no nadaba, que en su lugar se arrastraba por el fondo.

Representación de un Perucetus colossus.

Aparte de este increíble descubrimiento, es asombroso pensar como ha cambiado el planeta a través de los milenios. Por ejemplo con este hallazgo, descubrimos que mínimo hace 39 millones de años, el desierto de Ica, era en realidad un profundo océano donde vivían monstruos enormes como Perucetus colossus. ¿Qué otros cambios radicales como estos habrá allá afuera?


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top