Elon Musk está en pleito con Brasil por culpa de la red social “X”
Hay personas que les gusta ser el centro de atención y que no pierden ninguna oportunidad para serlo. Ahora hay una fuerte polémica entre un famoso empresario y el sistema de justicia de un país entero. Resulta que Elon Musk está en pleito con la Suprema Corte de Brasil y todo por la famosa red social de “X” de la cual Musk es el dueño.
Sin duda esté magnate disfruta ser el centro de las miradas pues hace poco demandó a OpenAI por un capricho. Ahora se enfrenta a las leyes de Brasil igual por “que quiero y puedo”.
Elon Musk está en pleito con Brasil.
Todo esto empezó pues el empresario dueño de Tesla y el magistrado supremo Alexandre de Moraes tenían diferencias ideológicas sobre la red social “X”. Todo estalló cuando Musk dijo que el magistrado no era apto para el cargo y pidió que dimitiera de su puesto. Esto fue a raíz de que Moraes solicitó que se bloquearan numerosas cuentas de la plataforma, dentro de las cuales había varios medios periodísticos. Musk dijo que no lo haría pues eso era un atentado directo contra la “libre expresión”.
Moraes considero esto como una ofensa y ejerció una orden de investigación contra Musk “Por instrumentalización criminal’ de la plataforma”. Sumada a esa orden el magistrado dijo que le impondría a Musk una multa de $20,000 dólares diarios por cada cuenta que no sea bloqueada. La justificación de esto según es que Musk promueve la desinformación en “X”.
En respuesta el gran empresario solo solicitó un debate entre ambos para aclarar la situación, pero puso la condición de que debe ser un evento público para que haya la mayor transparencia posible. La situación se calentó cuando el propio gobierno brasileño se dividió y tomaron partidos. Hay un gran grupo de diputados federales que apoyan a Musk y solicitan la destitución de Moraes, pero también hay un grupo que apoyan al supremo magistrado.