fbpx
Now Reading
Elon Musk demanda a OpenAI por no respetar su filosofía original

Elon Musk demanda a OpenAI por no respetar su filosofía original

Elon Musk demanda a OpenIA

Actualmente las inteligencias artificiales están en todos lados y siempre hay alguna tendencia o novedad referente a ellas. Hace poco se dio a conocer que Google tuvo que desactivar su IA por graves errores históricos. Ahora estas tecnologías vuelven a ser tendencia, pero por un motivo que nadie esperaba. Se dio a conocer que el excéntrico billonario Elon Musk demandó a OpenAI.

OpenAIse considera como la empresa pionera en el campo de las inteligencias artificiales, actualmente es la que encabeza la lista de popularidad y desarrollo. No muchos saben que el propio Musk es cofundador de dicha empresa, pero ahora el mismo atacó legalmente.

Elon Musk demanda a OpenAI

Elon Musk demanda a OpenAI.

Aún no se saben todos los detalles de este enfrentamiento legal, pero lo que sí se sabe es que el dueño de Tesla demandó a los CEO y creadores de OpenAI. Musk dice que la demanda se debe a que está empresa rompió y traicionó su objetivo principal. Cuando OpenAI surgió en 2015 dijeron que serían una compañía sin fines de lucro, que crearía códigos abiertos para beneficiar a toda la humanidad.

Ahora son todo lo contrario pues e volvieron una empresa subsidiaria de “Microsoft” empezaron a darle más importancia a darle beneficios económicos a está empresa y por última sus códigos ahora son cerrados. Un “código abierto” significa que cualquier persona puede ver el código de programación y usarlo a su antojo.

Elon Musk acusa a OpenAI de abandonar su misión en busca de lucro

See Also
Encuentran estructura tan vieja como las pirámides

El empresario demandante dice que actualmente no hay documentos ni archivos sobre los códigos o desarrollo de ChatGPT. Solo hay publicidad y propaganda de que es más potente e innovadora, pero dejaron de crear códigos abiertos y cayeron en los secretismos empresariales.

No se sabe que es lo que está pidiendo el empresario, los rumores dicen que exige que se desvincule de Microsoft y vuelva a sus orígenes. Otros dicen que está pidiendo que se sancione económicamente a los creadores de OpenAI, pero todo esto son suposiciones de internet, pues no se ha dicho nada al respecto.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top