El Voyager 1 vuelve a dar señales después de mes de silencio
La exploración espacial es un tema el cual constantemente está generado nuevos hallazgos, la gran mayoría gracias a los satélites y sondas. Las diversas agencias espaciales lanzan diversos dispositivos para medir diversas cosas, como el reciente satélite de la NASA para “cuidar la salud” del planeta. Ahora este gigante de la exploración cósmica está celebrando pues se acaba de confirmar que el Voyager 1 vuelve a dar señales.
Este es uno de los satélites más antiguos de la NASA y durante varios meses mantuvo preocupada a la agencia. Desde el mes pasado de Noviembre no se podía establecer contacto, pero esto por fin cambió.
Voyager 1 vuelve a dar señales de vida.
No solo es uno de los más antiguos pues también es el satélite más lejano, lo que dificulta aún más establecer contacto. Se encuentra a una distancia estimada de 24.000 millones de kilómetros, para que reciba un mansaje desde la Tierra tarda 22 horas y media, tarda el mismo tiempo en responder. El Laboratorio de Propulsión a Chorro, el cual es el encargado de la mayoría de los satélites y sondas dice que nunca se “corto” la comunicación, solo no se entendía.
Estos expertos hacen la comparación con las veces que se realiza una llamada telefónica y debido a la interferencia no se puede entender a la otra parte. Exactamente esto pasaba con el Voyager 1, pues si respondía, pero no se podía interpretar la señal. No saben exactamente a que se debía esto, pero creen que era por una fuerte ola de radiación cósmica o algún campo gravitacional.
Se le realizó un análisis completo y diagnosticaron que la sonda está en perfecto estado para continuar su misión de analizar el espacio entre Júpiter y Saturno. El Voyager 1 fue lanzado en 1977 y aún le quedan muchos años de “servicio”. De igual forma está sonda es soporte fundamental para las fotos de alta resolución que tenemos de los planetas previamente mencionados.