E.U regulará IA con decreto: elevarán la ciberseguridad
E.U regulará IA con decreto; la Casa Blanca informó ayer que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió una orden ejecutiva para reglamente todo lo que compete a la inteligencia artificial (IA), con el fin de “aprovechar sus potencialidades y manejar sus riesgos”.
A través de un comunicado, se anunció que esta orden ejecutiva se fundamenta en acciones previas de la administración de Biden, como el compromiso alcanzado con 15 empresas líderes en innovación en inteligencia artificial para promover su desarrollo seguro y fiable.
Según la Ley de Producción de Defensa, esta orden requerirá que las empresas que desarrollen cualquier modelo fundamental que represente un riesgo significativo para la seguridad nacional, la seguridad económica nacional, la salud pública nacional o la seguridad pública notifiquen al gobierno federal y compartan los resultados de todas las pruebas de seguridad.
La Casa Blanca aseguró que el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología establecerá directrices estrictas para las pruebas exhaustivas realizadas por equipos de evaluación oficiales para garantizar la seguridad antes de su implementación. Mientras tanto, el Departamento de Seguridad Nacional aplicará estas normas a los sectores críticos de la infraestructura y creará la Junta de Seguridad de IA.
E.U regulará IA con decreto que permita aprovechamiento de las ventajas y limitar riesgos.
El gobierno de los Estados Unidos afirma que esto sentará las bases para un programa avanzado de ciberseguridad destinado a desarrollar herramientas de inteligencia artificial para detectar y corregir vulnerabilidades en software crítico.
“La administración ha llevado a cabo extensas consultas sobre los marcos de gobernanza de la inteligencia artificial en los últimos meses, en colaboración con países como Australia, Brasil, Canadá, Chile, la Unión Europea, Francia, Alemania, India, Israel, Italia, Japón, Kenia, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Nigeria, Filipinas, Singapur, Corea del Sur, los Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido”, según se informó en el comunicado.
Cabe recordar que la Inteligencia Artificial (IA) se define como la amalgama de algoritmos diseñados con el propósito de dotar a las máquinas de capacidades similares a las del ser humano. Aunque esta tecnología solía parecer lejana y enigmática, en la actualidad se encuentra omnipresente en nuestra vida cotidiana desde hace algunos años.
La regulación de la IA también es tema abordado en Europa.
E.U regulará IA con decreto y Europa también ha estado abordando la regulación de la inteligencia artificial con reuniones celebradas el 23 y 24 de octubre, con el objetivo de mitigar los riesgos en la creación de materiales relacionados con esta tecnología.